Zoroastrismo——- Información Punto de vista judío

La religión de la antigua Persia, fundada por Zoroastro, una de las religiones más grandes del mundo que lleva el que más se parece al judaísmo y el cristianismo. De acuerdo con la tradición en los libros parsi, Zoroastro nació en 660 aC y murió en 583, pero muchos estudiosos afirman que debe haber florecido en un momento muy anterior. Todos los investigadores, sin embargo, están de acuerdo en que sus enseñanzas eran por lo general en vigor a lo largo de Irán antes de la época de la cautividad judía. Su nombre en su forma antigua en el Avesta es «Zaratustra», y más tarde en persa, «Zardusht» la forma «Zaratustra», que ahora es común, se ha adoptado del griego y el latín «Zoroastres». El país natal del profeta ahora se cree que han sido los medios de comunicación, en el oeste de Irán, y hay razones para afirmar que su lugar de nacimiento fue en la provincia de Atropatene, el moderno Azerbaiyán, pero gran parte de su ministerio, o más bien la mayor parte de su profética carrera, fue aprobada en el este de Irán, especialmente en la región de Bactria, donde ganó un poderoso patrocinador para su religión. Este defensor de la fe fue un rey llamado Vishtaspa o Gushtasp, un nombre idéntico al de Histaspes, el padre de Darío, aunque los dos personajes no deben confundirse, como a veces se ha hecho.

Doctrina de la Fe.

Zoroastro fue originalmente un sacerdote magos, pero parece que han reformado o purificado el credo de los Reyes Magos. Sus enseñanzas religiosas se conservan en el Avesta. El carácter de la religión persa Zoroastro antes de la hora no se conoce, pero una comparación con la de la India muestra que debe haber tenido mucho en común con la religión primitiva de los hindúes. Se puede presumir que se trataba de un culto a la naturaleza modificada, con las características politeísta y algunos rastros de las creencias demonistic. Heródoto («Hist.» I. 131 y ss.) Establece que los persas desde los primeros tiempos adoraban al sol, la luna, las estrellas y la tierra, y las aguas y el viento, y da a entender con palabras precisas que habían prestado ciertos religiosos elementos de los asirios. Uno o dos prácticas supersticiosas que describe, como la propiciación de los poderes del mal, la supervivencia muestra de ritos demoníacos, contra el cual arremetió con tanta fuerza Zoroastro (Ib. iii 35, vii 114..), Y la cuenta que da de las ceremonias de los magos es bastante de acuerdo con el zoroastrismo.

Los reinos del bien y del mal.

Uno de los rasgos característicos del zoroastrismo es la doctrina del dualismo, el reconocimiento de los poderes del bien y del mal como dos principios personificados en guerra unos con otros. Ahura-Mazda, Ormuzd o («el Señor Sabio»), conduce las fuerzas del bien; Angra-Mainyu o Ahriman («el enemigo espiritual»), las cabezas de los ejércitos del mal. Bandas de ángeles y arcángeles seguir al líder divino, mientras las tropas de demonios y archfiends acelerar después de que el señor del mal. Los arcángeles son seis en total y se llaman por el nombre general Amesha Spenta («Santo Inmortal unos»), son personificaciones de las virtudes y las ideas abstractas, y se nombran Vohu Manah («Buena Mente»), Asha Vahishta («La justicia perfecta «), Khshathra Vairya (» querido-para el Reino «), Spenta Armaiti (una personificación femenina de la armonía y la tierra), Haurvatat (» Salud «,» Salvación «), y Ameretat (» La inmortalidad «). Los ángeles y los seres inferiores divina se denominan yazatas («Venerable unos») y son muy numerosos, a pesar de veintiuno de ellos son más importantes que el resto, los cuales incluyen encarnaciones divinas del sol, la luna, estrellas, fuego, tierra, agua y el aire, los espíritus de los justos (llamado «fravashis»), y también varios conceptos abstractos, como la victoria, la religión, la gloria real, y la divinidad conocida como Mithra, una encarnación de la luz y la verdad. La chusma del infierno, dirigida por Ahriman, está mal organizada, y el gran enemigo principal, después de Ahriman es él mismo, el demonio Aeshma (Daeva), un nombre que se cree que se encuentra en el Libro de Tobías como Asmodeo, aunque esta opinión es no aceptado por algunos (véase Asmodeo). Además de los seis archfiends hay una legión de demonios menores y demonios («daeva», «druj»).

Las doctrinas del Milenio.

El conflicto entre los reinos de oposición de formas de la luz y la oscuridad de la historia del mundo, que tiene una duración de 12.000 años y se divide en cuatro grandes eones. Los primeros 3.000 años es el período de la existencia espiritual. Ormuzd sabe de la convivencia de Ahriman, y crea el mundo por primera vez en un estado espiritual antes de darle una forma material, el «fravashis» ser los modelos de los futuros tipos de cosas. Ahriman es ignorante de la existencia de su gran rival, pero al descubrir esto, la lucha contra el crea las huestes de demonios y demonios. En el segundo 3.000 años, mientras que Ahriman y su ejército han sido confundida por Ormuzd, éste crea el mundo en su forma material, y el mundo es invadido entonces por Ahriman. La tercera 3.000 años es el período de conflicto entre las potencias rivales y la lucha por el alma del hombre, hasta que Zoroastro viene al mundo. Su nacimiento inaugura una nueva era, y comienza la cuarta y última de 3.000 años. Estas épocas milenarias final son presididas por Zoroastro a sí mismo ya sus tres hijos póstumos, que van a nacer en las edades futuras de una manera ideal, el último de ellos el Mesías llamó Saoshyant («Salvador», «Benefactor»;. Iluminado «el que se beneficiarán y salvar al mundo «). En su orientación general de este esquema dualista del universo es teológicamente monoteístas en la medida en que postula el predominio final ofOrmuzd, y es optimista en su filosofía, en la medida en que busca una regeneración completa del mundo.

En todo esto la lucha del hombre es la figura importante, porque el triunfo final del bien depende de él. Él es un agente libre de acuerdo a Zoroastro («Yasna», xxx. 20, xxxi. 11), pero nunca debe estar en guardia contra el extravío del mal. El propósito de la venida de Zoroastro en el mundo y el objetivo de su enseñanza han de guiar al hombre a elegir correctamente, para llevarlo en el camino de la justicia, a fin de que el mundo puede alcanzar la perfección final. Esta perfección vendrá con el establecimiento del Reino Buena (Avesta «, Vohu Khshathra»), el querido por el Reino Unido (Avesta «, Khshathra Vairya»), o en el Reino del deseo (Avesta «, Khshathra Ishtōish»). Cuando esto sucederá que el mundo se convertirá en la regeneración (Avesta «, ahum Frashem Kar», o «Frashōkereti»), una batalla final entre los poderes del bien y del mal se llevará a cabo; Ahriman y sus anfitriones serán enviados, y buena reinará supremo («Yasht,» xix 89-93;. Bundahis, xxx 1-33.). La llegada del Mesías (Saoshyant) estará acompañado por la resurrección de los muertos y el juicio general del mundo, que a partir de entonces estará libre de todo mal y libre de daño.

Ética y Prácticas de Enseñanza Religiosa.

El lema de la religión zoroástrica es «Los buenos pensamientos, buenas palabras, buenas obras» (Avesta «, Humata, hūkhta, hvarshta»). El hombre en su vida diaria está obligada a preservar la pureza de cuerpo y alma por igual. Él es un cuidado escrupuloso en el mantenimiento de los elementos tierra, fuego y agua libre de contaminación de ningún tipo. La verdad de habla y honesto tratar se convirtió en la base de cada acción, bondad y generosidad son virtudes que se cultivan, y la agricultura y la ganadería se prescriben como deberes religiosos. El matrimonio dentro de la comunidad de los fieles, incluso al matrimonio con parientes de sangre, es alabado, y de acuerdo con el Avesta, «el que tiene una esposa debe tenerse en cuenta muy por encima de lo que no tiene (» Vendidad, «iv 47.) y el que tiene hijos es muy superior al hombre sin hijos. »

En la comercialización de los muertos, es ilegal para quemar o enterrar el cuerpo o para lanzarlo al agua, como cualquiera de estas modalidades de venta se contamina uno de los elementos sagrados, los muertos por lo tanto deben ser expuestos en lugares altos para ser devorados por las aves y los perros, una costumbre que todavía es observada por los parsis y gabars en sus «torres del silencio».

Sacerdocio y Ritual.

En materia religiosa el sacerdocio era supremo en la autoridad y el orden sacerdotal era hereditaria. El Mobeds y Herbeds eran los levitas y los Cohanim del zoroastrismo. El nombre para el sacerdote, «athaurvan», en el Avesta corresponde a «Atharvan» en la India, los Reyes Magos eran una tribu sacerdotal de origen medo. En los actos de culto (Avesta «, Yasna») los sacrificios de animales se les ofreció a veces, especialmente en épocas más antiguas, pero estas inmolaciones estaban subordinados y dio lugar cada vez más a las ofertas de alabanza y acción de gracias acompañado por ofrendas de leche consagrada, el pan , y el agua. El rendimiento de estos ritos contó con la presencia de la recitación de las letanías de largo, sobre todo en relación con la preparación de la bebida sagrada «haoma,» hecho de una planta parecida a la India «soma», del cual un jugo estimulante fue extraído. Se ha pensado que las ramitas (Avesta «, baresman»; persa moderno, «barsom») empleado por los sacerdotes de Zoroastrian en sus rituales se alude como el «Poder», celebrada en la nariz por los adoradores del sol en la visión de Ezequiel (viii. 16-17), y la torta consagrada (Avesta «, draonah»; persa moderno, «darūn») ha sido comparado con el pan de la proposición hebreo.

Semejanzas entre el zoroastrismo y el judaísmo.

Los puntos de semejanza entre el zoroastrismo y el judaísmo, y por lo tanto también entre la antigua y el cristianismo, son muchos y sorprendentes. Ahura Mazda, el señor supremo de Irán, omnisciente, omnipresente y eterna, dotado de poder creador, que ejerce sobre todo por medio de su Spenta Mainyu («Espíritu Santo»), y que rigen el universo a través de la instrumentalidad de los ángeles y arcángeles, presenta más cercano paralelo a Yahvé que se encuentra en la antigüedad. Pero el poder de Ormuzd se ve obstaculizada por su adversario, Ahriman, cuyo dominio, sin embargo, como Satanás, será destruida en el fin del mundo. Zoroastrismo y el judaísmo presentar una serie de similitudes entre sí en sus sistemas generales de la angelología y la demonología, los puntos de similitud que han sido especialmente destacada por los judíos Schorr estudiosos rabínicos y Kohut y el teólogo cristiano duela. El paralelismo entre las dos religiones y el cristianismo en sus enseñanzas, las doctrinas escatológicas de un mundo regenerarse, un reino perfecto, la venida de un Mesías, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Tanto el zoroastrismo y el judaísmo son religiones reveladas: en una Ahuramazda imparte su revelación y pronuncia sus mandamientos a Zarathustra en «la Montaña de las dos Santa Comunión», en el otro Yhwh tiene una comunión similares con Moisés en el Sinaí. Las leyes de los magos de la purificación, por lo demás, en particular las que se practican para eliminar la contaminación ocasionados por el contacto con la materia muerta o sucia, se dan en la Vendidad avéstico tan elaborada como en el código levítico, con la que ha sido el libro zoroástrico comparación (véase Avesta ). Las dos religiones están de acuerdo en ciertos aspectos con respecto a sus ideas cosmológicas. Los seis días de la Creación en el Génesis encontramos un paralelo en los seis períodos de la creación se describe en las escrituras zoroástrica. La humanidad, de acuerdo a cada religión, es descendiente de una sola pareja, y Mashya (hombre) y Mashyana son los iraníes Adam (hombre) y Eva. En la Biblia un diluvio destruye todas las personas, excepto una sola persona justa y su familia, en el Avesta un invierno despuebla la tierra, excepto en el Vara («caja») de la bendita Yima.En todos los casos la tierra se puebla de nuevo con los dos mejores de cada clase, y después se dividió en tres reinos. Los tres hijos del sucesor de Thraetaona Yima, llamado Erij (Avesta «, Airya»), Selm (Avesta «, Sairima»), y Turquía (Avesta, «Tura»), son los herederos de la cuenta persa, Sem, Cam y Jafet, en el Semiticstory. Semejanzas en los asuntos de menor importancia, en ciertos detalles de la ceremonia y el ritual, las ideas de inmundicia, y similares, deben tenerse en cuenta, así como paralelismos entre Zoroastro y Moisés como legisladores sagrada, y muchas de estas semejanzas son tratados en las obras a que se refiere al final de este artículo.

Las causas de Analogías incierto.

Es difícil dar cuenta de estas analogías. Se sabe, por supuesto, como un hecho histórico que los Judios y los persas entraron en contacto unos con otros en un período temprano en la antigüedad y se mantuvo en relación más o menos estrecha a lo largo de su historia (véase Avesta; Media; Persia). La mayoría de los eruditos, judíos y no judíos, son de la opinión de que el judaísmo fue fuertemente influenciado por el zoroastrismo en opiniones acerca de la angelología y la demonología, y probablemente también en la doctrina de la resurrección, así como en las ideas escatológicas en general, y también que la concepción monoteísta de Yhwh puede haber sido vivificado y fortalecido por la que se opone al dualismo o cuasi-monoteísmo de los persas. Pero, por otro lado, el difunto James Darmesteter defendido exactamente el punto de vista opuesto, el mantenimiento que a principios de pensamiento persa fue fuertemente influenciado por las ideas judías. Insistió en que el Avesta, como lo tenemos, es de origen tardío y es mucho más teñido por elementos extranjeros, especialmente los derivados del judaísmo, así como las tomadas desde el neoplatonismo a través de los escritos de Filón de Alejandría. Estos puntos de vista, presentado poco antes de la muerte del erudito francés en 1894, han sido violentamente combatido por los especialistas desde entonces, y no se puede decir que se han reunido con decidió a favor de cualquiera de las partes. En la actualidad no es posible resolver la cuestión, la verdad está probablemente en algún lugar entre los extremos radicales, y es posible que cuando el conocimiento de la religión babilónica y asiria es más preciso en algunos detalles, la luz adicional puede ser lanzado sobre el problema de la fuente de estas analogías, y puede mostrar la posibilidad de una influencia en el trabajo común a ambas el persa y el culto judío.

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