Yerba Mate Tostada

HONGOS

Yerba Mate producto madre de la provincia de Misiones y norte de Corrientes, se cultiva en terrenos apropiados ya que se trata de una planta que puede alcanzar hasta 60 años de edad, y demora cuatro años para producir la primera cosecha, la cual se realiza de forma manual y diaria, explicó Argendiet.

El secado para producir Yerba Mate Tostada Argendiet, se acondiciona para tal fin, se recepciona la hoja cosechada y mediante cintas trasportadoras se lleva hacia un horno de fuego directo donde se produce el sapecado de la hoja (técnicamente se llama detener el proceso enzimático de descomposición de la hoja), luego pasa por un cilindro continuo con calor para reducir la humedad de la hoja hasta 50%.

Posteriormente, personal especializado recepciona la hoja y la acomoda prolijamente para el secado, el cual demora aproximadamente 12 horas con estufas seleccionadas para tal fin; a este proceso se le denomina baracua (sistema indígena de secado lento).

Durante el proceso, personal capacitado realiza las acciones para obtener el tostado requerido, obteniendo un excelente producto para el paladar  y evitando la acides. Luego de 12 horas se realiza la primera selección y molienda de la hoja que se llama canchada, para luego embolsar el producto y guarar en depósitos especiales durante 12 meses para obtener un producto para la industrialización y comercialización.

El producto ofrece así un proceso artesanal y en ningún paso utiliza productos químicos. Con lo que incluso conserva sus propiedades, vitaminas, minerales, sales, potasio, magnesio, fluor, hierro, clorofila, vitamina c, vitamina b1 y b2, ofertando a roma y sabor, dio a conocer Argendiet en un boletín.

2 comentarios en “Yerba Mate Tostada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *