WWW.DIFUNDIRSEPSIS.COM.AR

A quienes todavía no nos conocen y a quienes ya saben de nuestra labor, comunicamos:

El contenido de esta página es el fruto del trabajoso camino de dos madres desde el año 2003.
Nuestras niñas Catalina (3 años y 9 meses) y Giuliana (1 año y 3 meses) murieron en el otoño del 2003, víctimas de un Shock Séptico (septicemia). En ese momento, por lo que nos explicaron los médicos, que trataron a nuestras hijas en las unidades de cuidados intensivos, es una infección generalizada provocada por un posible virus, sin síntomas claros, que provoca una descompensación general en niños sanos y provoca la muerte en menos de 72 hs (los que sobreviven pueden quedar con secuelas cardiológicas, motrices, etc., según lo expresado por los médicos).
Parte de nuestro objetivo es DIFUNDIR, para que cada individuo que desee informarse sobre el tema » Sepsis » encuentre en nuestra página algo de lo que pueda servirse.
No pretendemos culpar, juzgar, acusar, ni disculpar a nadie, tampoco imponer idea alguna.
Trabajamos en el seguimiento de los avances de esta enfermedad, apoyando y sumando toda información recaudada en nuestro sitio. Sin recibir ningún apoyo económico, de modo que se vea claro, el fruto de nuestro esfuerzo.
Compartimos nuestra experiencia, sabiendo lo útil que puede ser, encontrar un espacio donde acudir, cuando un ser querido muere por Sepsis. Recordamos la ignorancia y desolación de los primeros tiempos, al no encontrar ninguna explicación, estadísticas, ni quien nos acompañe para expresar con claridad, el por qué al fallecimiento de nuestras hijas.

NOVEDADES SOBRE NUESTRO TRABAJO:
INFORME ENERO 2009
En el transcurso del 2008 nos hemos reunido con profesionales de AMA(asociación de médicos de Argentina), entidad que promueve la Campaña Internacional ”Sobreviviendo a la Sepsis”. Campaña que nace en Europa en el año 2004, iniciada por 17 sociedades científicas de todo el mundo, al alertarse que SEPSIS ocupa uno de los primeros puestos de muerte en todo el mundo; sin hacer distinción de razas edad o status social.
El Dr. Fernando Pálizas, principal referente del tema desde el 2005 en nuestro país y miembro de SATI-Sociedad Argentina Terapistas Intensivos, nos ha concedido una entrevista muy clara (en breve se encontrará en nuestro sitio), y ha renovado el compromiso de trabajar en conjunto y con su equipo de profesionales, en la promoción de una campaña de salud pública a nivel nacional para la difusión, detección y tratamiento de la Sepsis en Argentina, durante el 2009.
Además, hemos logrado entrar en la agenda oficial de un asesor en la cámara de diputados, para poder impulsar esta campaña a través del ministerio de salud publica.

INFORME AGOSTO 2009
Hemos tenido varias entrevistas, con el Dr. Juan Héctor Silvestre Begnis, Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados. Quien nos ha brindado su amable escucha y se ha interesado mucho en nuestra causa, ofreciéndonos diversos caminos para poder dar curso a nuestra propuesta.
En la actualidad esperamos nuevas entrevistas, con otros Diputados, entrevistas que irán marcando el camino a concretar la ansiada Campaña “Sobreviviendo a la Sepsis”.

Nuestro objetivo, es motivado por el Amor incondicional que despierta la gracia de ser MADRE, al igual que todos nuestros actos llevan la fuerza del agradecimiento y es ofrecido a la memoria de nuestras hijas.
Agradecemos el tiempo que dedican leyendo nuestros reportes y sabemos que contamos con muchos de ustedes para difundir nuestra labor “ya que la vida es asunto de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *