William Wynn Westcott

  Dr. William Wynn Westcott nació en Leamington, Warkwickshire, Inglaterra el 17 de diciembre de 1848.Los padres del Dr. Westcott murió cuando él tenía 10 años y fue adoptado por su tío quien, como su padre, era un médico. Dr. Westcott asistió a la escuela secundaria de Kingston en Kingston-upon-Thames, y se graduó de la University College de Londres, con una licenciatura en Medicina. Pronto se dedicó a la práctica médica con su tío en más sobrio. Dr. Westcott fue descrito por compañeros de su época como «erudito dócil, trabajador, adicto a la regalía e histrionismo». Parece que no tenía «novias» en el sentido comúnmente aceptado, pero tenía un gran número de «platónico» amistad con mujeres iniciados.

 

Mágico, místico y masónica Vida

         En 1875 el Dr. Westcott se unió a la Logia Masónica en Crewkerne, Inglaterra, y en 1878 él tomó un hiato de dos años en Hendon, Inglaterra para estudiar Cábala y otros temas metafísicos. En 1881, se convirtió en médico forense adjunto de Hoxton, y durante la década de 1890, fue nombrado Juez de Instrucción de la Norte-Este de Londres. En algún momento entre 1865 y 1878 fue admitido en la Societas Rosicruciana en Anglia (SRIA), que estaba restringida a los masones de alto grado. Dr. Westcott se convirtió en el Mago de SRIA en 1890 y llegó a ser Venerable Maestro de la Logia de Investigación Quatuor Comati también. 
         Al menos dos de los miembros de la Golden Dawn fundadores originales eran miembros de Mme. Blavatsky Theosophical Society-Dr. Westcott y Mathers SL MacGregor. No está claro si el Dr. Woodman era miembro. En el libro, «The Magical Revival», el Sr. Kenneth Grant afirma que «… El amanecer de oro fue la Escuela de Misterios interior de la Orden que se formulan en el mundo exterior como la Sociedad Teosófica.» La Sociedad Teosófica anterior a la Golden Dawn por seis años. Westcott fue admitido luego al núcleo de la Sociedad Teosófica, la Sección Esotérica, y se convirtió en una estrecha amistad con Anna Kingsford y Edward Maitland eran partidarios de Esotercism cristiana. Cuando los miembros de la Sección Esotérica se separó de la Sociedad Teosófica, formaron la Sociedad Hermética en 1884, y Westcott fue invitado a participar como miembro honorario.

 

La Golden Dawn

         Desde alrededor de 1885 en adelante, la publicación «Transacdone», que fue publicado anualmente por el Colegio Metropolitano de la SRIA, indicó una expansión de los intereses de la SRIA de la espiritualidad en conferencias regulares sobre la Cábala y artículos sobre simbolismo masónico. Dr. WRWoodman, que era el Mago Supremo de la época, era un estudioso de la Cábala, al igual que el Dr. Westcott y Mathers. Sin embargo, el SRIA no podía y no se reorganizó como una escuela para el estudio cabalístico y el ocultismo. La necesidad de una organización de enseñar y de investigar estas cuestiones conducen al nacimiento de la Orden Hermética del Amanecer Dorado. 
         El Rev. AFA Woodford encontraron los manuscritos del Amanecer Dorado cifrado en un armario donde Kenneth Mackenzie (una figura líder masónico de su tiempo) los había guardado. Rev. Woodford mostró los manuscritos del Dr. Westcott, debido a la reputación de Westcott como estudioso de la tradición antigua. El sistema de cifrado utilizado en los manuscritos de la Golden Dawn fue similar al utilizado en el siglo 15 por Abbott Trithemius para codificar algunos de sus escritos.Esta cifra ya se conocía a Westcott cuando recibió los documentos de Woodford, ya que poseía una copia de las obras Trithemius ‘en el sistema de cifrado. Westcott estaba perfectamente al corriente de los rituales masónicos, y de inmediato se dio cuenta de que los Manuscritos del Amanecer Dorado cifrado fueron una serie de cinco iniciaciones resumen de grado. Encargó SL MacGregor Mathers volver a escribir los rituales en una forma viable. Eligió Mathers debido a la reputación de este último como un traductor de textos ocultistas y su experiencia particular y erudición con saber oculto y el hecho de que Mathers era a la vez un hermano masónico y co-líder del SRIA Westcott, Woodman, y Mathers eran grado IV iniciados de la SRIA, y así formó su tríada gobernante. No es de extrañar que la primera tríada de gobierno de la Golden Dawn fueron estos individuos sí mismos! Superficialmente, la Golden Dawn representa una extensión de la profundización de SRIA. con su énfasis en la magia ritual, la alquimia y la cábala. 
         Dr. Westcott fue muy influyente en la formación y el funcionamiento de la Golden Dawn. Fue el responsable de ejecutar la Golden Dawn en sus primeros años. Fue Praemonstrator del Templo Isis-Urania en Londres y era el genio organizador de la orden. Sus deberes incluían ser «grabadora de minutos», superintendente de la entrada 5 = 6, secretario y tesorero correspondiente, por no mencionar Adepto Jefe de la orden en Anglia desde 1896 hasta el scism. Muchos manuscritos existen para esta fecha escrita por su mano, que son los principales documentos de instrucciones de la Golden Dawn y su Segunda Orden. Esta multiplicidad de funciones y oficinas, además de sus funciones como juez de instrucción, debe llenar su cada minuto. 
         Tanto el Dr. Westcott y Mathers (Dr. Woodman falleció muy pronto en la historia de la Golden Dawn) fueron los dos eruditos honestos, herméticos, y la enseñanza de sus miembros cayeron sobre sus hombros.Ellos enseñaron Cábala, la alquimia, la astrología, la adivinación y Geomántica Tarot, Visión Tattwa y el Ritual del Pentagrama. Gran parte del material de referencia para estas enseñanzas vino del Dr. Westcott, su oculto y metafísico biblioteca no tenía rival en su época, y fue la biblioteca de la SRIA. La estructura de grados de la Golden Dawn paralela a la de la SRIA, con la excepción del más alto grado de Ipsissimus, que se llamaba Jesús en el SRIA. 
         Otra afinidad, aparentemente inexplorada entre Westcott y Mathers, se especula que el movimiento anti-vivisección en Inglaterra, en el tiempo que estuvieron juntos. Hay breves destellos de esta a través de Westcott, quien después de todo, fue un médico y un juez de instrucción y que debe haber participado en su propia parte de los estudios en animales «. Sin embargo, cuando lo esotérico y lo oculto o mágico participaron, Westcott parece se han alineado directamente con Mathers. Por ejemplo, en la publicación de Westcott de los Misterios de Eleusis, se refiere únicamente al sacrificio de las plantas y hierbas y perfumes, y omite toda referencia a los sacrificios de animales conocido asociado con los ritos. Una lectura cuidadosa de muchos de Westcott papeles transmite este tenor hacia los estudios ocultistas. 
         Dr. Westcott hincapié en el carácter esencial de tener diez grados, porque representan los diez Sephiroth del Árbol cabalístico de la Vida. En el documento de la Golden Dawn titulado «Conferencia Histórico, por VH.Frater Sapere Aude, Praemonstrator de Isis-Urania Temple », señala Westcott:» El SRIA y sus filiales en los distintos países, y la Orden de la Golden Dawn ambos descienden de los mismos padres y antecesores: el uno se convirtió en un sistema masculino y masónico; el otro siga siendo el fundamento antigua y más extendida de la admisión de todos los estudiantes de buena fe: ricos o pobres, sin distinción de sexo, igual pueden seguir y prosperar sin interferir con la tranquilidad de los demás y puede causar verdaderos estudiantes y pacientes que CAN – Dare – Aprender – y callar al Bonum Summon, la Verdadera Sabiduría y la Felicidad Perfecta «. 
         Hacia 1896 la Golden Dawn estaba teniendo muchos problemas internos. Y en todo este tiempo el Dr. Westcott fue solicitada por las autoridades políticas a cesar sus actividades ocultas de la Golden Dawn. La Orden fue el logro de una notoriedad con la prensa, y no fue considerado adecuado por un médico forense de la Corona para ser la vergüenza de tal manera. Alguien le había enviado una carta a los superiores de Westcott para diseñar sus descubrimientos. Aunque el Dr. Westcott cesado todas las actividades exteriores de la Golden Dawn, todavía estaba muy involucrado con su funcionamiento, ya sea a través de la masónica o el SRIA.canales. Más tarde, en 1900 (una vez que el furor se ha detenido) Dr. Westcott de nuevo se unió a la Golden Dawn en el rival Isis-Urania de la Stella Matutina y se convirtió en su Praemonstrator. Dr. Westcott nunca al mismo tiempo puso en contra Mathers durante todo este asunto. Tampoco se afirman o niegan la prueba o la falta de los mismos para la existencia de los Jefes Secretos de la Orden Tercera.

 

Publicación

         Dr. Westcott publicado un gran número de obras, además de sus tratados médicos. Él escribió muchos temas de la Societas Rosicruciana en Anglia, que tradujo «El Ritual Mágico del Sanctum Reg». en 1896 de la obra de Lévi sobre el Tarot y editó la famosa serie de monografías titulada, la «Collectanea Hermetica». Muchos de sus escritos fueron en forma de manuales breves, que trata temas como la alquimia, la astrología, la Muerte, Adivinación, Numerología, Mitos Serpiente, talismanes, y la Teosofía. También tradujo el Sepher Yetzirah al Inglés.Beca de Westcott, el conocimiento y la erudición son impecables. En el campo de la medicina publica materiales sobre temas tales como el alcoholismo y el suicidio. Estaba acostumbrado a examinar las pruebas con el mayor grado posible, y muy probablemente llevado a cabo más de diez mil pesquisas durante su etapa como forense desde 1880 hasta 1910.

 

Más tarde Vida

         En 1918 el Dr. Westcott retiró de la vida profesional y emigró a la República de Sudáfrica para vivir con su hija y su yerno, en Durban para empezar a trabajar en nombre de la Sociedad Teosófica (y tal vez también el trabajo masónico). Continuó sus estudios, sus cartas y sus escritos. Murió en Durban, República de Sudáfrica, en julio de 1925.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *