William Stukeley (1687 – 1765)

Stukeley era un anticuario Inglés y uno de los fundadores de la arqueología de campo, que fue pionero en la investigación de Stonehenge.

William Stukeley nació en Holbeach en Lincolnshire, y estudió medicina en la Universidad de Cambridge. Siendo aún estudiante comenzó a hacer dibujos topográficos y arquitectónicos, así como bocetos de objetos históricos. Continuó con esta al lado de su carrera como médico, y publicó los resultados de sus viajes por Gran Bretaña en ‘Itinerarium curiosum’ en 1724.

Puede que sea su formación médica que le dio su ojo agudo para la observación detallada – una característica que hace que el ‘Itinerarium’ un valioso registro de monumentos, edificios y ciudades antes de que fueran sometidos a los estragos de las revoluciones agrícola e industrial. Deploró la destrucción de monumentos y se dio cuenta de la importancia de registrar con precisión lo que él vio como una manera de preservar la información sobre el pasado.

En 1718, se convirtió en el primer secretario de la Sociedad de Anticuarios de Londres. Sus actividades en el campo incluyó excavaciones en Stonehenge y Avebury, cuyos resultados fueron publicados en dos libros en 1740 y 1743. Stukeley equivocadamente atribuidos a los druidas. Estaba fascinado por los druidas y desarrollado descripciones elaboradas y de fantasía de sus prácticas y creencias. También fue el primero en reconocer la alineación de Stonehenge en los solsticios, y vio el valor de explorar la relación más amplia entre los monumentos y ponerlos en su contexto paisajístico.

En la moda verdadera iluminación, los intereses de Stukeley fueron amplios. Él estaba interesado en otros aspectos de la historia británica, incluyendo la historia de Robin Hood, escribió la música de la flauta y producido tratados sobre los terremotos y las carreras de medicina. En 1730, cambió de carrera y fue ordenado como vicario de la Iglesia de Todos los Santos en Stamford en Lincolnshire.

Stukeley murió en Londres el 3 de marzo de 1765.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *