William James Sidis el tipo mas inteligente de la historia

William James Sidis (* 1 de abril de 1898 – 17 de julio de 1944) Nacido en Nueva York, hijo de inmigrantes, es considerado como una de las personas más inteligentes de las que se tiene noticia. Hijo de Sarah Mandelbaum Sidis y Boris Sidis, tenía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300 . El rango de una persona considerada normal se encuentra entre 90 y 110.

Sus padres tuvieron que huir en 1898 de Rusia por motivos políticos. Formaban parte de la comunidad judía rusa.

Su padre aplicó sus propios conocimientos de psicología en él, para promover una alta capacidad intelectual. Boris Sidis es considerado como un pionero en la psicopatología.

El joven James podía leer el New York Times a la temprana edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el Vendergood.A los 16 años se graduo en medicina. Fue capaz de hablar cerca de 200 idiomas hasta su muerte

Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años.

Política y arresto (1919–1921)

En 1919, poco después de dejar la escuela de leyes, Sidis fue arrestado por participar en una marcha socialista realizada en Boston, reivindicando el Día del Trabajador. La marcha finalmente acabó en disturbios. Fue sentenciado a 18 meses en prisión bajo la ley antidisturbios de 1918, por amotinamiento y agresión. Durante el juicio, Sidis declaro haber sido un objetor de conciencia de la Primera Guerra Mundial, y que era ateo y socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *