William Heath Robinson (1872 – 1944)

Robinson fue un dibujante e ilustrador Inglés, más conocido por los inventos complicados y extravagantes que retrataba, lo que ha dado lugar a su nombre entra en el lenguaje.

William Heath Robinson nació el 31 de mayo 1872 en una familia de artistas. A partir de 1887, estudió en la Escuela de Arte de Islington durante tres años, antes de pasar a la Real Academia. Él quería ser un pintor de paisajes, pero, al darse cuenta que esto no lo apoyaría, que inicialmente se concentró en la ilustración de libros. En 1899, había ilustrado una edición de ‘El Quijote’ de Cervantes, y otro de ‘Las mil y una noches’. En 1900, ilustró una edición de los poemas de Edgar Allan Poe, y en 1902 escribió su primer libro, ‘Las aventuras de Tío Lubin’, por primera vez disfrutar de la licencia artística completa. También trabajó en una edición de los escritos de Rabelais, y publicó otro libro, ‘Bill Minder «, que fue un éxito enorme.

‘El Croquis’ y publica regularmente ‘The Tatler’ su trabajo y sus dibujos de inventos locos pronto capturó la imaginación del público. En esencia, fue una caricatura de la edad de la máquina y la auto-importancia de algunas de las personas atrapadas en esa edad – la creación de invenciones complejas que lograron resultados absurdamente simples, mientras el público observaba solemnemente. El término «Heath Robinson-chisme» entró en uso en el diccionario oficial en 1912. Sin embargo, el artista no se complace en ser encasillado como un simple dibujante, especialmente en lo que esta categorización se intensificó en la mente del público – que llevó a su otro trabajo tan en serio, y quería ampliar su repertorio más allá.

Durante la Primera Guerra Mundial, Heath Robinson produjo muchas caricaturas satíricas con suavidad, lo que resultó popular entre los oficiales y soldados por igual, mostrando las armas secretas improbables. La Segunda Guerra Mundial, sin embargo, vio a tres de sus hijos en las fuerzas. Sus historietas aparece el enemigo con menos frecuencia, al sentir los nazis a ser demasiado terrible para ser retratada por su humor suave. En septiembre de 1944 se fue al hospital para una operación exploratoria, y murió el 13 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *