William Harvey (1578 – 1657)

Harvey era un médico Inglés, que fue el primero en describir con precisión cómo la sangre se bombea alrededor del cuerpo por el corazón.

William Harvey nació en Folkestone, Kent el 1 de abril de 1578. Su padre era un comerciante. Harvey fue educado en el Colegio del Rey, Canterbury y luego en la Universidad de Cambridge. A continuación, estudió medicina en la Universidad de Padua, en Italia, donde el científico Jerónimo y el cirujano Fabricio le enseñó.

Fabricio, que estaba fascinado por la anatomía, reconoció que las venas en el cuerpo humano tenía válvulas de una vía, pero estaba perplejo en cuanto a su función. Fue Harvey quien tomó la base de la enseñanza de Fabricio, y pasó a resolver el enigma de qué parte de las válvulas jugaron en la circulación de la sangre a través del cuerpo.

A su regreso de Italia en 1602, Harvey se estableció como un médico. Su carrera se vio ayudado por su matrimonio con Elizabeth Browne, hija del médico de Isabel I, en 1604. En 1607, se convirtió en un miembro del Colegio Real de Médicos y, en 1609, fue nombrado médico del Hospital de San Bartolomé. En 1618, se convirtió en médico para el sucesor de Isabel I de Santiago y al hijo de James Carlos cuando comenzó a reinar. Tanto James y Charles tuvo un gran interés en la investigación y alentó a Harvey.

La investigación de Harvey fue promovido a través de la disección de animales. La primera vez que reveló sus hallazgos en el Colegio de Médicos en 1616, y en 1628 publicó sus teorías en un libro titulado ‘ejercitación Anatomica de Motu Cordis et Sanguinis en animalibus’ (‘un estudio anatómico del movimiento del corazón y de la Sangre de) los Animales, donde explicó cómo el corazón impulsó a la sangre en un recorrido circular a través del cuerpo. Su descubrimiento fue recibido con gran interés en Inglaterra, a pesar de que fue recibido con cierto escepticismo en el continente.

Harvey también fue el primero en sugerir que los seres humanos y otros mamíferos se reproduce a través de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide. Esto tomó más de dos siglos antes de que un óvulo de los mamíferos se observó, por último, pero la teoría sin embargo, Harvey ganó la credibilidad durante su vida.

Harvey mantiene una estrecha relación con la familia real a través de la Guerra Civil Inglés y fue testigo de la batalla de Edgehill. Gracias a Carlos I que fue, durante un breve periodo de tiempo, el guardián del Merton College, Oxford (1645 – 1646). Murió el 3 de junio de 1657.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *