William Cuffay (1788 – 1870)

Cuffay, el hijo de un antiguo esclavo, era una figura prominente en el movimiento cartista, la primera misa movimiento popular político en Gran Bretaña. Fue trasladado a Australia por supuestamente planear un levantamiento contra el gobierno británico.

William Cuffay nació en un barco mercante en las Indias Occidentales en 1788, hijo de un cocinero naval y antiguo esclavo de San Cristóbal. Su familia se instaló en Chatham, Kent. Cuffay se convirtió en un sastre, pero perdió su trabajo cuando el sindicato de sastres nuevos ‘se declararon en huelga en 1834.

Furioso por la forma en que habían sido tratados y convencido de que los trabajadores necesitan ser representados en el Parlamento, se vio envuelto en la lucha por el sufragio universal. En 1839, él ayudó a formar la Asociación de Sastres Metropolitana de Carta y pronto se convirtió en una figura importante en el movimiento cartista en Londres. Fue elegido miembro de la ejecutiva nacional de la Asociación Nacional de la Carta en 1842 y ese mismo año elegido presidente de la cartistas Londres. Importancia Cuffay está ilustrado por un informe de la época en The Times que se refieren a «el hombre negro y de su partido.

Durante 1848 Cuffay fue uno de los tres delegados de Londres en la Convención Nacional cartistas y fue considerado como uno de sus dirigentes más combativos. La tarea principal de la convención fue la de organizar una marcha a Londres para presentar una petición cartista a la Cámara de los Comunes. Cuffay se disgustó cuando la marcha fue cancelada en el último minuto.

En el verano de 1848 se convirtió en Cuffay involucrado en una conspiración para provocar un levantamiento armado contra el gobierno. Basado en la evidencia de un espía del gobierno, Cuffay fue arrestado y condenado por la preparación de prender fuego a algunos edificios como una señal para un levantamiento. Fue condenado a ser transportados a Tasmania durante 21 años.

Tres años más tarde todos los presos políticos en Tasmania, pero fueron indultados Cuffay decidió quedarse, el ejercicio de su oficio de sastre y volver a ser involucrado en la política radical y las cuestiones sindicales. Jugó un papel importante para convencer a las autoridades a modificar el Maestro y Siervo Ley en la colonia, antes de morir en la pobreza, en julio de 1870.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *