William Caxton (c.1422 – 1492)

Caxton fue la primera impresora de Inglés y un traductor y el importador de libros en Inglaterra.

Caxton nació en torno a 1422, en Kent. Se fue a Londres a la edad de 16 años para convertirse en aprendiz de un comerciante, trasladándose más tarde a Brujas, el centro del comercio de la lana, donde se convirtió en un miembro exitoso e importante de la comunidad mercantil. De 1462 a 1470 se desempeñó como gobernador de la ‘Nación Inglés de Comerciantes Aventureros «, lo que le permitió representar a sus compañeros de los comerciantes, así como actuar como un diplomático del rey.

Caxton se afilió a la familia de Margaret, la duquesa de Borgoña, hermana del rey Eduardo IV Inglés. Ella se convirtió en uno de sus clientes más importantes y lo animó con su traducción de ‘El Recuyell de las Historias de Troye’ del francés al Inglés. A principios de la década de 1470 Caxton pasó un tiempo en Colonia, aprendiendo el arte de la impresión. Volvió a Brujas en 1472, donde él y Colard Mansión, un calígrafo flamenco, creando una imprenta. Propia traducción de Caxton de ‘El Recuyell de las Historias de Troye’ fue el primer libro impreso en el idioma Inglés.

En 1476 Caxton regresó a Londres y estableció una prensa en Westminster, la primera imprenta en Inglaterra. Entre los libros que se imprimieron de Chaucer ‘Cuentos de Canterbury’, de Gower «Confesión Amantis ‘y de Malory» Le Morte d’Arthur’. Se imprimen más de 100 libros en su vida, libros que fueron conocidos por su artesanía y su cuidadosa edición. También fue el traductor de muchos de los libros que publicó, utilizando sus conocimientos de francés, latín y holandés. Él murió en 1492.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *