William Beveridge (1879 – 1963)

Beveridge fue un economista británico y reformador social, estrechamente asociado con el desarrollo del estado del bienestar.

William Beveridge nació el 5 de marzo de 1879 en Bengala, la India, donde su padre era un juez en el Servicio Civil de la India. Se formó un abogado, pero llegó a la prominencia durante el gobierno liberal de 1906 – 1914 cuando se le preguntó para asesorar a David Lloyd George en las pensiones de vejez y el seguro nacional. Durante la Primera Guerra Mundial, Beveridge estuvo involucrado en la movilización y el control de mano de obra. En 1919, se convirtió en director de la London School of Economics, donde permaneció hasta 1937.

Cuando, en 1941, el gobierno encargó un informe sobre las formas en que Gran Bretaña debe ser reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, Beveridge fue una elección obvia para hacerse cargo. Él publicó su informe en 1942 y recomendó que el gobierno debe encontrar la manera de luchar contra los cinco «males gigantes ‘de’ Indigencia, las Enfermedades, la Ignorancia, la Suciedad y la ociosidad».

En 1945, el Partido Laborista derrotó Partido Conservador de Winston Churchill en las elecciones generales. El nuevo primer ministro, Clement Attlee, anunció que iba a presentar el estado de bienestar se indica en el Informe Beveridge, 1942. Esto incluía el establecimiento de un Servicio Nacional de Salud en 1948 con el tratamiento médico gratuito para todos. Un sistema nacional de beneficios también se introdujo para proporcionar «seguridad social» para que la población estaría protegida de la «cuna a la tumba». El nuevo sistema fue construido en parte sobre el sistema nacional de seguros creado por Lloyd George en 1911. La gente en el trabajo todavía tenía que hacer contribuciones a la semana, al igual que los empleadores, pero los beneficios previstos eran ahora mucho mayor.

En 1946, Beveridge fue hecho un par y se convirtió en líder de los liberales en la Cámara de los Lores. Murió el 16 de marzo de 1963.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *