Wilfred Owen (1893 – 1918)

Owen fue un poeta Inglés, cuyo trabajo se caracteriza por su enojo por la crueldad y la pérdida de la guerra, que había experimentado durante el servicio en el frente occidental.

Wilfred Edward Salter Owen nació 18 de marzo 1893 en Oswestry. Después de la escuela se convirtió en un ayudante de cátedra y en 1913 viajó a Francia durante dos años para trabajar como profesor de idiomas. Él comenzó a escribir poesía cuando era adolescente.

En 1915 regresó a Inglaterra para alistarse en el ejército y fue comisionado en el Regimiento de Manchester. Después de pasar el resto de la formación de un año en Inglaterra, él se fue para el frente occidental a principios de enero de 1917. Después de experimentar los intensos combates, se le diagnosticó neurosis de guerra. Fue evacuado a Inglaterra y llegó a la Segunda Guerra Craiglockhart Hospital, cerca de Edimburgo en junio. Allí conoció al poeta Siegfried Sassoon, quien ya tenía una reputación como poeta y puntos de vista compartida de Owen. Sassoon accedió a mirar por encima de los poemas de Owen, le dio ánimo y le presentó a figuras literarias como Robert Graves.

Lectura de poemas de Sassoon y discutir su trabajo con estilo Sassoon revolucionó Owen y su concepción de la poesía. Regresó a Francia en agosto de 1918 y en octubre fue condecorado con la Cruz Militar por su valentía. El 4 de noviembre 1918, fue asesinado al intentar dirigir a sus hombres a través del canal Sambre en Ors. La noticia de su muerte llegó a sus padres el 11 de noviembre, el Día del Armisticio.

Editado por Sassoon y publicado en 1920, tomo único de Owen de los poemas contienen algo de la poesía Inglés más conmovedor de la Primera Guerra Mundial, entre ellos ‘Dulce et decorum est’ y ‘Himno a la juventud condenada «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *