Vuelta a la normalidad en la central nuclear de Penly

EDF anunció el viernes un «retorno a la normalidad» en el enfriamiento del reactor número 2 de la central nuclear de Penly (Seine-Maritime), después de un «incidente» de nivel tentativamente clasificado 1 ASN (Autoridad de Seguridad Nuclear nucleares), que llevó al cierre.

El reactor siguió enfriar durante la noche y debe estar en «parada fría» (que permite la intervención en el circuito primario de refrigeración) durante el fin de semana, dijo el viernes a la AFP Dominique Mini época, el director de la energía nuclear FED. El origen del disparo del reactor: la quema de dos derrames de petróleo, antes de una fuga de agua «en un conjunto» de la bomba de refrigeración. Un agua radiactiva se ha «recogido en tanques previstos para ello (..) en el interior del edificio del reactor» , dijo el operador, asegurando que el incidente había sido «ningún impacto sobre el medio ambiente » .

VERIFICACIÓN de un laboratorio independiente

Por su parte, el ADN tiene «temporalmente» cerró el evento de un nivel en la escala INES (Escala Internacional de Sucesos Nucleares), que tiene 7, donde 1 es la menos grave.
Autoridad, que envió un visita de inspección en el sitio el viernes, dijo que la reanudación del reactor estaría sujeto a su aprobación.

Por su parte, la Asociación para la vigilancia de la radiactividad desde el oeste (CORA), uno de los dos laboratorios independientes en Francia en la materia, dijo que se han llevado a cabo tres muestras de aire a dos kilómetros del centro » para verificar que las afirmaciones de los daños ambientales no son reales » , según Yves Blondel , líder de la asociación.

LOS VERDES PIDEN MÁS TRANSPARENCIA

Eva Joly, el candidato VTE en el Palacio del Elíseo, instó el viernes a «la máxima transparencia y la máxima seriedad» . «La tecnología de pro-nuclear que tenemos una alta tecnología y controlada totalmente, estos hechos dan la impresión de un lugar plomería anticuada » , acusa también hizo hincapié en que «un sensor defectuoso causó el cierre de la N º 2 San Lorenzo » (Loir-et-Cher). «Una vez más, espero que el gobierno que que garantiza una total transparencia sobre los acontecimientos de Penly » , dice la Sra. Joly.

«Hay una falta de transparencia en torno a la nuclear» , dijo el secretario nacional de Europa Ecología-El verde Cécile Duflot. Si debe pasar lo mismo que Penly Fukushima, «¿eso significa que hay más de Dieppe, hay más gente a Treport durante cientos de años » , advirtió.

Preguntado en el marco de un cambio en Vaulx-en-Velin (Rhône) , Francois Hollande , el candidato presidencial del PS, habló de «un incidente, yo no uso un incidente para defender un punto de vista» , dijo el diputado Correze. «Yo no cambian de posición en función de una serie de eventos, esto es lo que me distingue de el titular» , agregó.

Un Penly, diagnósticos y reparaciones en el reactor podría comenzar después del fin de semana de Pascua. Si la «cirugía» en el circuito primario del reactor «es teóricamente posible» este fin de semana, «no hay ninguna razón para intervenir lo más rápidamente, (…) es mejor esperar a que se enfríe completamente » para intervención , un martes a priori, dijeron las autoridades la noche del viernes de EDF. La planta podría permanecer inactivo durante los días 4, 5 ó 6 años, hasta hace unos diez días. «Nosotros no comenzó de nuevo antes de que entiende lo que sucedió en detalle» , dijo el Sr. minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *