Viviendo desde el Corazón

Luz Floral Junio

Aquí en el Reino Unido celebramos la llegada del mes de Junio con varios días de sol y calor, lo que es poco habitual, y fueron esos días los que abrieron nuestros corazones y dieron fuerza a las flores estivales para que estallaran rápidamente en todo su esplendor. Junio es un mes maravilloso para las rosas, y este año, las rosas lucen particularmente majestuosas en su belleza, recordándonos la importancia de honrar a nuestro ser único e individual y permitirle irradiar su belleza como un regalo precioso para  todos quienes nos rodean. Es bien sabido, que las rosas son el símbolo del amor y que son portadoras de una fuerte vibración para sanar el corazón, serán entonces, las acompañantes perfectas para este mes de junio.

El Poder del corazón
La energía del mes de mayo nos dio la oportunidad de un estado más introspectivo, que apuntaba a fortalecer nuestros cimientos internos. Durante el pasado mes, muchos de nosotros pudimos vernos a nosotros mismos, volviendo sobre viejos temas, y a la vez dejando atrás nuevas capas de estos mismos, mientas nos íbamos adentrando en el viaje hacia la esencia de nuestro Ser Verdadero. Las energías del mes de Junio estarán focalizadas en ayudarnos a que nos conectemos más profundamente con la vibración del amor incondicional y que nos acerquemos más a nuestros corazones para que así, nuestro Ser Verdadero pueda expresarse con mayor presencia en nuestra vida de todos los días. Tan pronto como logremos asimilar las delicadas vibraciones del amor incondicional -que irradiarán sobre nosotros como un regalo durante el mes entrante-  nos iremos dando cuenta de que existe una tendencia natural a alinearnos con la verdad de nuestro ser esencial y a comunicar esta vibración al mundo que nos rodea. Ciertamente, este proceso no estará exento de desafíos, ya que inevitablemente nos llevará a re-evaluar nuestras razones, motivos y deseos, pero esto nos ayudará a su vez a  clarificar aquello que es realmente importante en nuestras vidas. Serán temas importantes durante el mes de Junio, la honestidad en la comunicación (con nosotros mismos y con los otros), la auto-aceptación y la apertura frente al cambio.

Celebración de la Luna Llena
El Festival de la Buena Voluntad, el último de  los tres Festivales Espirituales más importantes de este año, tuvo lugar el día 7 de junio durante  la luna Llena de Géminis (que corresponde a la luna llena cuando el sol está en Géminis). Este Festival, celebrado también como el Día Mundial de Invocación, es una celebración de la camaradería humana, del servicio y de la unidad espiritual. Grupos con ideas afines se reúnen en el mundo entero para recibir y actuar como anclajes del flujo del amor incondicional y de las energías espirituales que aguardan para nosotros en esta época del año. Esta es una celebración que trasciende las creencias religiosas y nos brinda la oportunidad de unirnos en el espíritu humano de la fraternidad y el servicio espiritual.

Celebraciones del Solsticio y la Luna Nueva
El mes de Junio nos trae también el solsticio de verano (para quienes habitamos el hemisferio norte) y el solsticio de invierno (para los habitantes del hemisferio sur), previsto para las primeras horas del 21 de Junio (hora del Reino Unido). La palabra Solsticio significa literalmente “cuando el sol permanece quieto” y describe los tres días (dos veces al año) en que la salida y la puesta del sol acontecen en el mismo lugar en el horizonte, lo que da la impresión de que estuviera quieto. Durante este tiempo estarán a tu disposición energías transformadoras potentes, por lo que te invitamos a dedicar algún tiempo y espacio para conectarte con ellas. La luna nueva del 22 de Junio nos inspirará particularmente para conectarnos y presentar una nueva inspiración proveniente de nuestro ser esencial.

Para permanecer centrados y arraigados
Estar centrados y arraigados es un tema  bastante desafiante para muchos de nosotros, sobretodo en tiempos de luna llena e incluso en otros tiempos, en que el influjo de energías de alta frecuencia está precisamente en su momento más álgido – ¡lo que en esta época pareciera ocurrir todo el tiempo!

Nos hace bien recordar, que todos los cambios que afectan a nuestros cuerpos, afectan de manera similar a la Madre Tierra. Un efecto de esto, por ejemplo, son las cuadrículas magnéticas de La Tierra, que están cambiando y se están desplazando. Este movimiento hace que nos sea, todavía más difícil, mantener nuestro campo energético alineado con ella. Cuando no estamos bien asentados, experimentamos muchos síntomas extraños e incómodos, entre otros, la sensación frecuente de estar fuera de este mundo, dificultades para focalizarnos o concentrarnos, una inusitada inestabilidad emocional o de patrones de pensamientos, insomnio, pérdida de memoria, etc. Es muy importante que hagamos nuestro mejor esfuerzo para mantenernos firmes y estables en estos tiempos, ya que parte de nuestro propósito, es actuar como anclas de la nueva energía que está llegando.

El simple hecho de respirar en forma conciente para mantener nuestro cuerpo centrado, puede ser muy estabilizador si se lo practica diariamente. Una extensión natural de esta práctica, es usar la respiración para conectarse con la Madre Tierra y alinear los chakras inferiores con la energía procedente del núcleo magnético cada vez que sientas que tu equilibrio se ha roto. Cada día se vuelve más necesario dedicar un tiempo extra a la meditación y a momentos de conexión con uno mismo y con la naturaleza, sobretodo si queremos sentirnos bien arraigados. Les recomendamos llevar en sus bolsillos un pedazo pequeño de Magnetita, Tourmalina Negra, Hematita y/o usar algunas de las esencias que se mencionan a continuación y que los ayudarán a mantenerse plenamente activos, funcionando y con un propósito.

Esencias sugeridas para el mes
Demos ahora una mirada a algunas esencias que serán de particular ayuda durante este mes, sobretodo en este viaje profundo hacia nuestros corazones y en la conexión con nuestros Seres Verdaderos. Todos, cada cierto tiempo, cuando volvemos a remover las capas de nuestro chakra del corazón necesitamos recibir ayuda; para estos momentos tenemos una combinación maravillosa: Amor Incondicional de nuestra Rose Collection. Las Esencias de Rosas -de manera muy suave pero con insistencia- te harán recordar cómo conectarte con la fuente innata del amor que habita dentro de tu corazón. En el caso de aquellas personas que necesiten apoyo para sacar de sus corazones  emociones tales como el miedo o la rabia, y que todavía no se sienten preparados para hacerlo, les recomendamos Fuchsia (Karmic Essences). Otros encontrarán en la esencia Chakra del Corazón (Chakra Essences) una ayuda para establecer el equilibrio y el auto-soporte.

La comunicación también será un tema destacado en las energías de este mes, por lo tanto, Comunicación Amorosa (Esencias para  la Armonía Divina) o Chakra de la Garganta (Chakra Essences) serán de gran ayuda para muchas personas. Verdad (Inner Child Essences), Sabiduría Interior, Autoaceptación, Nuevos Horizontes o Conexión con el Alma (Esencias para  la Armonía Divina) también les proporcionarán el respaldo que necesitan para navegar a través de las energías del mes de Junio con gracia y soltura.

Para quienes sientan la necesidad de apoyo en esta tarea de estar bien arraigados, les recomendamos Estrella de la Tierra (Rainbow Light Body Essences), o Chakra Basal (Chakra Essences). En último lugar, pero no por ello menos importante, para cualquier persona que se sienta particularmente agotada y con una necesidad integral de refuerzo energético, la esencia Cuerpo Etérico (Rainbow Light Body Essences) será muy regenerativa.

Estas serían por ahora nuestras sugerencias y lo que queríamos compartir con ustedes. Les deseamos a todos y a todas un mes repleto de amor incondicional, de revelaciones y de despertar y como siempre les mandamos todo nuestro amor y nuestra invitación a ponerse en contacto con nosotros en caso de requerir más ayuda o apoyo en sus viajes.

Catherine Keattch es terapeuta en medicina vibracional, profesora y terapeuta en sanación energética. Reside en Norfolk, Inglaterra, mismo lugar donde vivió por muchos años el Dr. Bach mientras descubría las esencias florales.
Junto a su socio, Colin Burbridge, ha estado desde los comienzos apoyando la elaboración de esencias en Crystal Herbs.
Catherine es fundadora y directora del College of Vibrational Medicine (Londres, Inglaterra), organización asociada a Crystal Herbs que forma terapeutas en medicina vibracional desde principios de los 90′ a través de su muy exitoso diplomado de dos años en esencias de flores, gemas y cristales.
El College of Vibrational Medicine está afiliado al Institute for Complementary Medicine, organismo que integra a todos los terapeutas británicos dentro de los estándares requeridos por la Unión Europea , y asegura que los terapeutas acreditados trabajen con los más altos ideales y de manera profesional .

Venta de Esencias en Chile:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *