VIVIENDAS Y DISCAPACIDAD

Chile
Harán accesibles más de 5 mil viviendas
Más de cinco mil viviendas de niños con discapacidad serán reacondicionadas como parte del Programa ABRE del Voluntariado de Teletón, con apoyo de la empresa Sodimac. Las reformas mejoran la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad y abren las puertas de la integración en sus propios hogares.

Gracias al importante acuerdo que se estableció con Sodimac, una de las principales empresas colaboradoras del ABRE, se pretende saldar en un período de 6 años, la brecha de 5.050 niños y jóvenes en silla de rueda que estén en etapa escolar y necesiten adecuaciones en sus viviendas para facilitar los accesos.
El programa ABRE se realiza hace cinco años en Santiago y desde 2009 en todo el país. A través del mismo, los voluntarios trabajan junto a terapeutas ocupacionales de Teletón, para evaluar en conjunto la accesibilidad domiciliaria de cada caso, a fin de hacer las adecuaciones específicas que se requieren.
En esta ocasión, más de 100 voluntarios construirán rampas de madera y concreto, instalarán barras de apoyo (en baños, escaleras y otros), además de otras modificaciones que permitan que 43 familias de 25 comunas de la Región Metropolitana puedan mejorar la autonomía e independencia de sus hijos y en definitiva, incrementar su calidad de vida. Además, estos trabajos se extienden a la comunidad, ya que también participan vecinos y familiares de los niños o jóvenes con discapacidad, haciendo que las jornadas de trabajo sean experiencias únicas de cariño, integración y trabajo en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *