VITAMINA K

La vitamina K (K de «Koagulations-vitamina» en alemán y escandinavo) denota un grupo de vitaminas lipofílicas, hidrófobos que son necesarios para la modificación postraduccional de proteínas determinadas, principalmente necesario para la coagulación de la sangre. Químicamente son 2-metil-1 derivados.

La vitamina K 1 es también conocida como filoquinona o fitomenadiona (también llamado fitonadiona). Vitamina K 2 (menaquinona, Menatetrenone) normalmente es producida por las bacterias en el intestino grueso , y deficiencia dietética es extremadamente rara a menos que los intestinos están muy dañados, no son capaces de absorber la molécula, o debido a la disminución de la producción por la flora normal, como se ve en uso de antibióticos de amplio espectro.

Hay tres formas sintéticas de vitamina K, vitaminas K 3 , K 4 y K 5 , que se utilizan en muchas áreas, incluyendo la industria de alimentos para mascotas (vitamina K 3 ) y para inhibir el crecimiento de hongos (vitamina K 5 ).

Las cantidades recomendadas

La ingesta dietética de referencia EE.UU. (DRI) para una ingesta adecuada (AI) de vitamina K para un varón de 25 años de edad es de 120 microgramos / día. El consumo adecuado (AI) de este fitonutrientes para las mujeres adultas es de 90 microgramos / día, para los niños es de 10-20 microgramos / día, para los niños, niñas y adolescentes 15-100 microgramos / día. En 2002 se descubrió que para obtener la máxima carboxilación de la osteocalcina, una vez tenga que tomar hasta 1000 mg de vitamina K1. Al igual que otras vitaminas liposolubles (A, D, E), la vitamina K se almacena en el tejido adiposo del cuerpo humano. 

Toxicidad

Aunque alérgica reacción de la suplementación es posible, no hay toxicidad conocida asociada con altas dosis de la filoquinona (vitamina K 1 ) o menaquinona (vitamina K 2 ) formas de vitamina K y por lo tanto no Nivel superior de ingesta tolerable (UL) se ha establecido.

Sin embargo, una forma sintética de la vitamina K, la vitamina K3 (menadiona), es demostrablemente tóxico. De hecho, la FDA ha prohibido la forma sintética de la vitamina de over-the-counter suplementos porque grandes dosis se ha demostrado que causan reacciones alérgicas, anemia hemolítica, y la citotoxicidad en las células hepáticas.

Interacciones medicamentosas

Menaquinona (K 2 ) es capaz de bloquear la acción anticoagulante de los anticoagulantes como la warfarina , que funcionan por interferir con la acción de la vitamina K 1 . También se invierte la tendencia de estos medicamentos para provocar la calcificación arterial en el largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *