VISITA GUIADA DE CULTOS

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dirección General de Cultos

DIVERSIDAD RELIGIOSA EN BUENOS AIRES

Visitas Guiadas a Lugares de Cultos

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo, y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires. La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad porteña. En este contexto, las Visitas Guiadas organizadas por esta Dirección General, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad. En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

Visitas del 4 de Mayo

PALERMO

Cronograma de la Visita

Eparquía San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios

Catedral Nuestra Señora de Narek

Charcas 3529 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En las primeras décadas del siglo XX arriban al país numerosas familias católicas de rito armenio. Con el tiempo comienzan a organizarse y solicitan la presencia de algún sacerdote para su asistencia espiritual. En 1924 llegó el padre Juan B. Kazekian quien fue fundamental para el crecimiento de la comunidad. Recién en 1942 se adquiere el predio sobre la calle Charcas donde, en uno de los ambientes, se improvisa la primera capilla. En 1970 se comienza a proyectar el nuevo templo que, en enero de 1981, fue solemnemente consagrado bajo el título de “Nuestra Señora de Narek”. En julio de ese año, el papa Juan Pablo II creó el Exarcado Apostólico Armenio. El templo de Palermo pasó a ser la Catedral de esta nueva jurisdicción eclesiástica católica.

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú

Diócesis de Argentina y toda Sudamérica

Catedral Anunciación a la Santísima Virgen

Bulnes 1743 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacia 1941, un grupo de fieles ortodoxos rusos, solicitaron, al Patriarcado de Moscú, la creación de una diócesis que dependiera directamente de esa jurisdicción. En 1943, Su Santidad Sergio, Patriarca de Moscú y todas las Rusias, creó la catedral de Buenos Aires, designando al obispo Teodoro quien, recién llegó a esta ciudad en 1947. En ese mismo año, se adquiere el terrenos sobre la calle Bulnes para crear la parroquia Anunciación a la Santísima Virgen, que pasara a ser sede de la Diócesis de Argentina y toda Sudamérica.

Lugar y hora del encuentro:

Charcas 3529 – 10 horas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

INSCRIPCIÓN PREVIA:

 

 

 

MEDIOS DE TRANSPORTES QUE LO ACERCAN:

Colectivos: 12, 15, 29, 36, 39, 57, 64, 68, 92, 93, 109, 110, 111, 115, 128, 141, 152, 160, 188, 194.

Subtes: Línea “D”: Estación Bulnes

Muchas Gracias

Lic. Marcos Vanzini – Viviana Vicenzotti

Dirección General de Cultos de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

1084 BUENOS AIRES – Argentina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *