Visita Guiada a «Capilla del Cementerio Alemán» y «Capilla del Cementerio Británico de Buenos Aires»

Diversidad Religiosa en la Ciudad de Buenos Aires

Visitas Guiadas a Lugares de Cultos

Las visitas guiadas organizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, buscan aportar al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad. En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

——————————————–

El próximo viernes 01 de julio a las 10.00 horas la Dirección General de Cultos realizará una nueva visita guiada. En esta oportunidad el destino será la “Capilla del Cementerio Alemán» (Avda. Elcano 4530) y posteriormente la «Capilla del Cementerio Británico de Buenos Aires» (Avda. Elcano 4568).

El hecho de que no se aceptara la inhumación de files protestantes en cementerios oficiales, hizo que tanto la comunidad inglesa como la alemana de Buenos Aires, tramitaran la autorización para la creación de un cementerio propio. En 1820 se adquiere un predio en las cercanías de Retiro donde podrían inhumar a su difuntos. Pero recién en 1892 se logra la concesión a perpetuidad de este predio de la Chacarita. La entrada del cementerio fue realizada en 1915 por el reconocido arquitecto húngaro, Kronfuss, el que en 1925 diseña la capilla del Cementerio Alemán.

Por su parte, el cementerio británico responde a un diseño de Conder, Follet y Farner de 1930. Recién en 1942 se levanta la capilla, junto con el pórtico de acceso y las oficinas administrativas.

La capilla presenta una interesante propuesta de “modernización” de una arquitectura que recuerda la de los pequeños templos levantados a finales del siglo XIX en las colonias galesas de Chubut. Es interesante observar tanto la precisión del trabajo en ladrillo, como la estructura de madera de la cubierta interior.

Detalles de la visita:

Fecha: 01/07/2011 (viernes)

Horario: 10.00

Lugar: “Capilla del Cementerio Alemán» y «Capilla del Cementerio Británico de Buenos Aires».

Punto de encuentro: “Capilla del Cementerio Alemán» (Avda. Elcano 4530).

Se adjunta gacetilla.

Dirección General de Cultos

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. de Mayo 575 3° Piso Oficina 306
Tel: (54-11) 4323-9410 // 4323-8000 int. 2855/2797

Facebook: Dirección General de Cultos

Twitter: www.twitter.com/dgcultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *