Vincent Van Gogh (1853-1890)

de Van Gogh es actualmente uno de los más conocidos pintores post-impresionistas, aunque no era muy apreciado en toda su vida.

Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert en el sur de Holanda, el hijo de un pastor. En 1869, él tomó su primer trabajo, que trabaja en la sucursal de La Haya de una empresa de arte internacional que se ocupa. Comenzó a escribir a su hermano menor Theo, una correspondencia que se prolongó durante el resto de la vida de Van Gogh.

Trabajo de Van Gogh le llevó a Londres y París, pero él no estaba interesado en el trabajo y fue despedido en 1876. Él se convirtió brevemente en un maestro en Inglaterra, y luego, profundamente interesado en el cristianismo, un predicador en una comunidad minera en el sur de Bélgica.

En 1880, a la edad de 27 años, decidió convertirse en artista. Se movía, enseñando a dibujar y pintar y recibir el apoyo financiero de Theo. En 1886, Van Gogh se unió a Theo en París, y se encontró con muchos artistas como Degas, Toulouse-Lautrec, Gauguin, Pissarro y, con el que se hicieron amigos. Su estilo cambió significativamente bajo la influencia del impresionismo, volviéndose más luminosa y brillante. Pintó un gran número de autorretratos en este período.

En 1888, Van Gogh se mudó a la Provenza en el sur de Francia, donde pintó su famosa serie de los girasoles ‘. Invitó a Gauguin a unirse a él, pero pronto empezaron a pelear y una noche, Van Gogh amenazó a Gauguin con una navaja de afeitar. Profundamente arrepentido y le cortó parte de su propio oído.

Esta fue la primera señal seria de los problemas de salud mental que estaban afectando a Van Gogh para el resto de su vida. Él pasó tiempo en hospitales psiquiátricos y la hizo girar entre los períodos de la inercia, la depresión y la actividad artística muy concentrado, su obra refleja los intensos colores y la luz fuerte del campo a su alrededor.

El 27 de julio de 1890, una vez más sufriendo de depresión, Van Gogh se pegó un tiro. Murió dos días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *