Vigilia de oración en memoria de los testigos de la fe

NOTICIAS

Vigilia de oración en memoria de los testigos de la fe

Buenos Aires, 27 Abr. 12 (AICA)

Icono de los «Testigos de la Fe del siglo XX»

El viernes 11 de mayo, a las 19.30, en la parroquia San Lucas (Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina de la UBA), el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, presidirá la vigilia de oración en memoria de los mártires y los testigos de la fe de nuestro tiempo.

La Comunidad de San Egidio, organizadora de la actividad, explicó que la oración se realiza “siguiendo la voluntad manifestada por el Siervo de Dios Juan Pablo II en el Jubileo de 2000, la memoria de los mártires y testigos de la fe que en nuestros tiempos y en diversas realidades, han dado su vida por amor a Jesús y al Evangelio”.

La Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (CONFAR) también promueve esta actividad teniendo en cuenta que muchos exponentes de la vida religiosa en los cinco continentes derramaron su sangre por su fidelidad a Jesús y a los pobres y este patrimonio de amor y de entrega debe ser compartido por toda la Iglesia.

“En estos tiempos en que las persecuciones a los cristianos son lamentablemente muy frecuentes, y evocando particularmente la difícil situación que se está viviendo en Siria, sentimos el deber de poner en el centro y hacer memoria de aquellos cuya sangre no puede haber sido derramada en vano. De hecho la oración es a la vez el sostén y signo de acompañamiento que tenemos para invocar al Señor y pedirle la protección para quienes más sufren”, dice la Comunidad en la convocatoria.

Asimismo, recuerda que en su visita al santuario dedicado a los nuevos mártires en la basílica de San Bartolomé (Roma), el papa Benedicto XVI expresó: “Es verdad. Aparentemente la violencia, los totalitarismos, la persecución y la brutalidad ciega, parecen más fuertes, silenciando la voz de los testigos de la fe, que humanamente pueden parecer los derrotados de la historia. Pero Jesús resucitado ilumina su testimonio y así comprendemos el sentido del martirio.

Este año la memoria de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo, se sitúa en torno al aniversario del jubileo de los mártires que el beato Juan Pablo II celebró el 7 de mayo de 2000.

La Comunidad de San Egidio es un movimiento eclesial de la Iglesia católica, nacido en Roma en 1968, hoy presente en los cinco continentes; vive entre los pilares de su vida cristiana la oración y el servicio a los más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *