Vida Saludable con MS

El bienestar es un estado dinámico de bienestar físico, emocional, espiritual y el bienestar social que se puede lograr incluso en presencia de una enfermedad crónica o discapacidad.

Para una persona que vive con MS, el camino hacia el bienestar va más allá del tratamiento de la enfermedad . Igualmente importantes son la promoción de la salud y las estrategias de prevención, la satisfacción de las relaciones personales, una fuerte red de apoyo, cumpliendo con el trabajo y actividades de ocio, un lugar significativo en la comunidad, y una atención adecuada a uno mismo interno.

Miembros de la familia y los cuidadores también deben prestar atención a su propia salud y bienestar. Con el fin de ofrecer la mejor atención posible y apoyar a otra persona, es importante asegurarse de que las propias necesidades están siendo tratados

Ejercitando su camino hacia el bienestar

El ejercicio es un componente clave de su estrategia general de salud, pero eso no significa que tengas que ser un súper atleta para disfrutar de los beneficios. Los estudios demuestran que el ejercicio aeróbico moderado mejora la salud cardiaca, resistencia y estado de ánimo, y ayuda a controlar los síntomas como fatiga, debilidad, y de la vejiga y problemas digestivos. Los ejercicios de estiramiento, ya sea realizado por su cuenta o con un ayudante, pueden aliviar la rigidez y mejorar la flexibilidad y la movilidad. Aprenda más sobre las buenas maneras de conseguirse en movimiento-y divertirse mientras lo estás haciendo

Comer sano a tomar control de su salud

Mientras que ninguna dieta puede curar o prevenir la esclerosis múltiple, una dieta equilibrada, baja en grasas, dieta alta en fibra promueve la función intestinal saludable y le ayuda a estar en la mejor forma posible para hacer frente a cualquier desafío que MS ponga en su camino. Conozca los hechos acerca de la nutrición y MS-incluyendo el papel de las vitaminas, minerales y hierbas-y encontrar algunas pistas para mantener su peso, el lugar donde quiere que sea.

Cómo manejar el estrés para sentirse mejor

A pesar de una gran cantidad de investigaciones, la relación exacta entre el estrés y la aparición o progresión de la esclerosis múltiple sigue siendo poco clara. Lo que está claro, sin embargo, es que el exceso de estrés no hace a nadie se sienta mejor. La clave para lidiar con las tensiones de la vida cotidiana es para eliminar los que no son esenciales y aprender a manejar los que ayudan a hacer la vida más interesante y desafiante.

Gestión de cuando usted tiene esclerosis múltiple y Algo Más

Incluso con el mejor de los cuidados, las personas con EM a veces se enfrentan a problemas de salud no relacionados de alergias o de otra enfermedad autoinmune al cáncer o problemas cardíacos. Tratar con un doble golpe significa obtener los diagnósticos resuelto, recopilar la información necesaria, la movilización de su sistema de apoyo, y trabajando con sus médicos especialistas para coordinar los diversos aspectos de su cuidado.

El embarazo y la reproducción

Las mujeres y los hombres con esclerosis múltiple pueden ser padres cariñosos y exitosos de los niños sanos y felices. Leer la buena noticia sobre la enfermedad y la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia materna, y averiguar por qué la mayoría de las mujeres con EM siento tan bien cuando están embarazadas. Obtenga respuestas a sus preguntas sobre el uso de medicamentos durante el embarazo, el papel de la genética, y cómo no-MS y no-afectar a las actividades de crianza.

Vivienda asequible asequible

Cuando se trata de vivir bien con esclerosis múltiple, la vivienda asequible accesible puede ser crucial para mantener la independencia y mantener el compromiso en la comunidad. Ya sea tratando de renegociar una hipoteca, disponer modificaciones en el hogar, solicitar vales de alquiler, o explorar la vida cotidiana asistida asequible; navegar por el laberinto de las agencias y fuentes de financiamiento que apoyan estas alternativas y servicios puede ser desalentador. La Sociedad de Vivienda Accesible Accesible: Una guía para personas con esclerosis múltiple (. pdf) ayuda a evaluar las necesidades de vivienda y comprender mejor la gama de opciones de vivienda disponibles para las personas que viven con esclerosis múltiple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *