Victoria (1819 – 1901)

Victoria fue el más largo que el monarca británico reinante y el mascarón de proa de un vasto imperio. Ella supervisó enormes cambios en la sociedad británica y dio su nombre a una época.

Victoria nació en Londres el 24 de mayo de 1819, el único hijo de Eduardo, duque de Kent y Victoria María Luisa de Sajonia-Coburgo. Ella sucedió a su tío, Guillermo IV, en 1837, a la edad de 18 años, y su reinado se extendió al resto del siglo. En 1840, se casó con su primo hermano, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. Para los próximos 20 años que vivían en estrecha armonía y tenía una familia de nueve hijos, muchos de los cuales finalmente se casó en la monarquía europea.

En su ascensión al trono, Victoria aprobó el primer ministro Whig Lord Melbourne como su mentor político. En 1840, su influencia fue reemplazada por la del Príncipe Alberto. El príncipe alemán nunca se ganó el favor del público británico, y sólo después de 17 años se le dio el reconocimiento oficial, con el título de «príncipe consorte». Victoria no obstante, se basó en gran medida de Albert, y fue durante su vida que ella era el más activo, como una regla. Gran Bretaña fue evolucionando hacia una monarquía constitucional en la que el monarca tenía pocos poderes, y se espera que se mantenga por encima de los partidos políticos, a pesar de Victoria se expresan a veces sus puntos de vista con mucha fuerza en privado.

Victoria nunca se recuperó de la muerte de Albert en 1861 y permaneció en el duelo por el resto de su vida. Su posterior retirada de la vida pública la hizo impopular, pero a finales de los años 1870 y 1880 se volvió gradualmente a la vista del público y, con cada vez más pro-imperial de sentimiento, que fue restaurado en el favor del público británico. Después del motín de la India en 1857, el gobierno de la India fue transferido de la Compañía de las Indias a la Corona. En 1877, Victoria se convirtió en emperatriz de la India. Su imperio incluye también Canadá, Australia, Nueva Zelanda y gran parte de África. Durante este período, Gran Bretaña fue en gran parte no involucrada en los asuntos europeos, aparte de la guerra de Crimea desde 1853 hasta 1856.

Victoria de oro del jubileo en 1887 y su jubileo de diamante en el año 1897 se celebra con gran entusiasmo. Habiendo sido testigo de una revolución en el gobierno británico, la expansión industrial enorme y el crecimiento de un imperio mundial, Victoria murió el 22 de enero de 1901 en la casa de Osborne en la Isla de Wight.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *