VICTIMA DE LOS ATENTADOS A LA AMIA

A los familiares de la victimas de los atentados, a los miembros de la AMIA y DAIA:
Mi solidaridad como ciudadano argentino. Mi solidaridad como laico, miembro de la Apostolica y Romana Iglesia Católica.
El llamado al diálogo y debate frente a este memorandum firmado por el gobierno nacional, para analizar y compatibilizar posiciones.
Quiero aclarar que mi posición personal es de rechazo al memorandum, ya que existe una causa que se está tramitando en el Poder Judicial y la competencia es de la justicia argentina. Los atentados se realizaron en territorio argentino, los muertos fueron en su mayoría ciudadanos argentinos o residentes en el país.
Pero en el mismo espiritu del diálogo interreligioso, y en buscada de consensos y paz social, respeté que se definieran los más allegados a las victimas de los atentados terroristas nunca vistos en nuestro país, con involucramiento de estados extranjeros.
Por respeto a la Constitución, a las instituciones y a la división de poderes traté de propicias un diálogo profundo del tema. Al recurrirse a una ley del Congreso Nacional, es mi deber exlicitar mi posición y defender las instituciones y la soberanía argentina.
Alejandro Butowicz, Buenos Aires, Argentina
—– Mensaje reenviado —–
De: cecilia feldman <ceciliafeldman@yahoo.com.ar>
Para: Curso VR 2007 <cursovaloresreligiosos_2007@gruposyahoo.com.ar>
Enviado: viernes, 8 de febrero de 2013 0:58
Asunto: Sorpresa en la comunidad judía por el discurso en cadena nacional de Cristina Kirchner

Sorpresa en la comunidad judía por el discurso en cadena nacional de Cristina Kirchner

07.02.2013 23:32  |
 En medio del plenario de la DAIA la presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comunicó por cadena nacional el envío al Congreso del proyecto de entendimiento bilateral por la causa AMIA. El mensaje fue emitido mientras en la DAIA se realizaba el debate sobre el memorando entre Argentina e Irán. El mismo generó malestar y sorpresa en la comunidad judía. Un importante dirigente al enterarse del discurso de la presidente dijo en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “esto aclara las dudas que uno tiene que cuando dicen que van por todo, van por todo”.
En la comunidad judía “sorprendió” el momento elegido por la mandataria para dar el discurso. Asimismo en el debate realizado hoy en la sede de la DAIA se acordó que “el memorando no se convalida”. “La AMIA confirmó que lo rechaza”, insistió la fuente.
Otro dirigente remarcó que “tenemos que saber que esto no es casual”. El mensaje que había sido previamente grabado se transmitió por cadena nacional a la misma “hora y por Radio Nacional y nos habló directamente a nosotros”. Asimismo, remarcó que «otros dirigentes están de acuerdo con esa posición”, añadió.
Ante la consulta de AJN, sobre como cayó el discurso en la comunidad, aseguraron que el mismo “no cayó bien”.
Finalmente, otro dirigente aseguró que esta situación lo que hace es “unir a DAIA y AMIA”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *