VERRUGAS

Verrugas, verrugas plantares o verrugas son lesiones pequeñas protuberancias ásperas, verrugas o tumores que se encuentran comúnmente en ciertas áreas de los pies como el talón y la punta de los pies que comúnmente soportar la presión.

Las verrugas suelen desaparecer por sí solos, pero pueden necesitar tratamiento si se presentan síntomas. Por ejemplo, alrededor de la mitad de ellos van a desaparecer dentro de un año, dos tercios desaparecen después de dos años y el resto un tercio son persistentes y resistentes a la terapia. 1-5

Causas de las verrugas

Las verrugas son causadas por una infección viral por papiloma humano virus (HPV) tipos 1 y 2 y 4 veces. Este virus ataca la capa superior de la piel o el epitelio. Esto hace que las células proliferen o formar un crecimiento o una placa levantada. A veces puede tomar hasta un año o dos después de la invasión viral inicial de la lesión en aparecer.Las verrugas no son cancerosos.

Modo de propagación

Las verrugas se transmiten generalmente por contacto de persona a persona. Los modos de propagación comparten duchas comunales donde otras personas con verrugas también se bañaban. Las infecciones son comunes si la piel de los pies estén dañados o cortados ulceradas o de cualquier manera.

En adición propagación también puede ocurrir si hay arañazos, morderse las uñas, chuparse el dedo o afeitado. Esto da como resultado extendido a áreas diferentes del cuerpo de la misma persona.

¿Qué tan comunes son verrugas?

Se ha encontrado que la mayoría de la gente contrae las verrugas en algún momento de sus vidas. Las mujeres son ligeramente más afectadas que los hombres. Estos son más comunes entre los niños y adolescentes que afectan a alrededor del 4-5% de la población, pero no son comunes en los bebés.

Algunas profesiones tienen un mayor riesgo de estas verrugas que afectan comúnmente a las manos. Estos incluyen carniceros, trabajadores de mataderos, ingenieros y trabajadores de oficina.

Los síntomas y signos de verrugas

La mayoría de las personas con verrugas se quejan de dolor al caminar. Dolor debido a verrugas de las áreas de presión de los pies puede dar lugar a una alteración de la postura al caminar, lo que puede conducir a la pierna o dolor de espalda también.

Las familias están afectadas, pero esta enfermedad no es hereditaria. Es altamente contagiosa y más de un miembro de la familia se ve afectada a la vez.

Las personas con eczema , inmunidad baja, diabetes , SIDA, que han recibido un órgano trasplantado y toman medicamentos inmunosupresores y pacientes de leucemias y linfomas se encuentran en un mayor riesgo de contraer esta infección. Alrededor del 50% de las personas que han tenido un trasplante de riñón desarrollan verrugas en cinco años.

Las verrugas aparecen firme y puede tener puntitos de manchas sobre ella. Están ubicados en zonas de presión, como los talones o las bolas de los pies. La presión hace que aparecen aplanados. Más de una verruga puede fusionarse para formar una verruga mosaico.

Diagnóstico de las verrugas

El diagnóstico se hace por examen clínico y también otras condiciones que imitan lasverrugas deben ser descartadas. Estos incluyen:

  • callos
  • callos
  • talón negro
  • verrugosa carcinoma de células escamosas ( cáncer de la piel de los pies)
  • arsénico inducida queratosis
  • La queratosis actínica
  • cuerno cutáneo
  • liquen plano
  • liquen nitidus
  • molluscus contagioso
  • queratosis seborreica, etc

El tratamiento de las verrugas

Por lo general, puede haber ningún tratamiento si no es doloroso o sintomática. En los pasos de muchos pacientes para la prevención de la recurrencia y propagación se aconseja. Aquellos que tienen una inmunidad deprimida, verrugas dolorosas; tiene verrugas persistentes por más de 2 años, o tratamientos deseo, son candidatos para el tratamiento.

El tratamiento es con medicamentos salicilato. Estos están disponibles en forma de geles, pinturas, yesos, etc colloidion preparativos Otros contienen formaldehído y glutraldehyde. Algunos prefieren la crioterapia o la congelación de las verrugas hasta que se caigan. Raramente la cirugía y la eliminación de las verrugas se llevan a cabo.Las inyecciones de la verruga con interferón, 5-fluorouracilo, bleomicina, etc son otras opciones.

Complicaciones

Las complicaciones más frecuentes son el dolor, las infecciones bacterianas secundarias, etc cicatrización Puede haber impacto psicológico de la verruga sobre todo en los niños. En los pacientes con una inmunidad deprimida hay una posibilidad poco común de la verruga se convierta en cáncer .

Resultado de las verrugas

En muchos pacientes puede haber fracaso del tratamiento y hay un alto riesgo de recurrencia. Además, la mayoría desaparecen al cabo de dos años sin tratamiento y por lo menos el 90% de las verrugas presentar a la edad de 11 años, se ha ido a la edad de 16 años.

Prevención de verrugas

Los pacientes se les aconseja usar calcetines a prueba de agua para evitar la propagación verrugas. La verruga se debe cubrir con un apósito impermeable al nadar.Zapatos y sandalias deben ser usados en las duchas comunitarias. Espectáculos, calcetines o toallas no se deben compartir. El rascarse y la picazón se debe desalentar a prevenir la propagación a otras partes del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *