Ver tele afecta la producción de esperma

Hacer poco ejercicio y pasar más de 20 horas a la semana sentados viendo televisióninciden en la producción de esperma y conduce a un bajo conteo para los hombres, señala una investigación de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

En este estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública (HSPH) publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, loscientíficos observaron que los hombres jóvenes y sanos que vieron 3 horas de televisión diario, tenían un 44% más bajo recuento que quienes casi no la veían, que presentaron una mayor producción de esperma.

Asimismo, confirmaron que aquellos hombres que hacían ejercicio durante 15 horas o más por semana, de manera moderada o vigorosa, tuvieron una mayor producción de esperma: 73% más alto conteo que los que hacían ejercicio menos de cinco horas por semana, de acuerdo con dailymail.co.uk

Los investigadores analizaron la calidad del semen de 189 hombres entre los 18 y 22 años de edad, a quienes se les preguntó sobre la cantidad de tiempo que realizaban ejercicio, miraban televisión y sobre otros factores que afectan la producción de esperma, como fumar y beber alcohol.

Sobre los resultados, la directora del estudio, la doctora Audrey Gaskins menciona que quienes vieron más televisión, 20 horas o más, tenían un conteo de esperma de casi la mitad de los hombres que veían menos, por lo que, además, observaron que ver la televisión parecía anular los beneficios del ejercicio.

Si bien la causa por la que ver la televisión reduce la producción de esperma aún no están claros, menciona la especialista, podría deberse a que tanta horas sentados aumenta la temperatura en el escroto, y los espermatozoides necesitan temperaturas más bajas para formarse adecuadamente.

En cualquier caso, los autores del estudio concluyen que para mejorar la producción de esperma sería conveniente practicar alguna actividad física de manera moderada, así como tener buenos hábitos de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *