Venga a discutir con los investigadores, el Foro de Ciencias Investigación y Sociedad!

Por segundo año consecutivo, La búsqueda y el Mundial de la organización de su » Foro de Ciencias, Investigación y Sociedad «, este sábado, 12 de junio en el Colegio de Francia.
Un foro, ¿para qué?

Simplemente para promover el diálogo entre el mundo de la ciencia y la investigación, por un lado, y la sociedad civil por el otro.

Nosotros, los que son apasionados de la ciencia, saber cuáles son los problemas que plantea a una sociedad democrática. Los ejemplos son numerosos y en todas las áreas. Los avances en la investigación biomédica como el constante cambio de nuestra relación con el cuerpo, el envejecimiento, la reproducción. En un campo completamente diferente, el de la nanotecnología, las preguntas surgen en torno al uso y los riesgos potenciales en torno a estas nanopartículas. Y en este caso, hemos visto la dificultad de organizar un debate creíble tranquila, aceptable para la mayoría.

Converse es cierto, pero primero saber lo que queremos decir, y por lo tanto la información sobre el estado de la ciencia. Esta es nuestra primera misión de los periodistas, la Investigación y el mundo . En el Foro, vamos a decir lo que los investigadores se han logrado avances en la detección de la conciencia, lo que se conoce hoy sobre la validez de los modelos que predicen el clima, o, dígale a los neandertales, el Homo Sapiens y el descubrimiento de su mestizaje.

Diálogo y debate libremente en este foro, los temas actuales de interés público. El día estará lleno de mesas redondas sobre el futuro de Internet, la vida en la metrópolis del futuro, biodiversidad, energía nueva, enfermedades neurodegenerativas o de los virus emergentes. Pensamos que estos debates a fin de que sean reales, vivos, contradictoria con la condición de ser constructivo.

Los editores de la Investigación y el mundo estará encantado de darle la bienvenida sábado de 9.30 en el Colegio de Francia, con un prestigioso invitado a abrir el día: Francoise Barre-Sinoussi, Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento del virus del SIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *