Usar notebooks con mucha frecuencia puede afectar la fertilidad masculina

HONGOS

Las laptops podrían ser un peligro para la fertilidad masculina. Los hombres que usan estas computadores sobres sus piernas tienen muchas posibilidades de desarrollar la hipertermia escrotal, un problema que afecta la calidad de su esperma y por lo tanto su fertilidad.

 

Las laptops podrían ser un peligro para la fertilidad masculina. Los hombres que usan estas computadores sobres sus piernas tienen muchas posibilidades de desarrollar la hipertermia escrotal, un problema que afecta la calidad de su esperma y por lo tanto su fertilidad.
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) y publicado en la revista Fertility and Sterility.
«Sentarse con las piernas muy juntas es la principal causa de hipertermia escrotal. Usar una almohadilla para laptops no funciona como protección de la elevación de la temperatura. Sin embargo, esta patología puede reducirse modificando la posición de las piernas (separándolas) y usando la laptop por menos tiempo», dijeron los autores.
TEMPERATURAS PELIGROSAS.  Para llegar a dichas conclusiones el autor principal, Yelim Sheynkin, trabajó con 29 voluntarios hombres. Los participantes usaban su laptops de dos maneras diferentes. Por un lado, algunos estaban sentados con las piernas juntas, con la laptop sobre el regazo y usando o sin usar una almohadilla entre la computadora y sus piernas. Por otro lado, distintos participantes se sentaban con las piernas separadas en un ángulo de 70 grados, con la computadora sobre sus piernas y utilizando la almohadilla.
En tres sesiones de 60 minutos, Sheynkin midió la temperatura de los lados derecho e izquierdo del escroto, de la laptop y de la almohadilla de la laptop en todos los participantes.
El especialista notó que los hombres con las piernas juntas tuvieron, a partir de los 11 minutos, un aumento en la temperatura escrotal de 0,96ºC a 2,31ºC en el lado izquierdo y de 0,91ºC a 2,56ºC del costado derecho. Los que usaban almohadilla para laptops experimentaron, a partir del minuto 14, incrementos de 0,69ºC a 2,18ºC en la izquierda y 0,72ºC a 2,06ºC a la derecha.
Los resultados fueron mejores para los voluntarios que tuvieron las piernas separadas y usaron una almohadilla, ya que el aumento fue, a partir de los 28 minutos, de 0,66ºC a 1,41ºC del lado izquierdo y 0,62ºC a 1,47ºC en la derecha.
Los autores de la investigación concluyeron que la temperatura aumenta aun con la protección de la almohadilla. Y explicaron que la única forma de proteger la fertilidad es poniendo la computadora en la mesa, usarla con las piernas separadas y con una almohadilla por no más de 28 minutos, o usar la laptop sobre las piernas con las rodillas juntas por períodos muy cortos de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *