(unknown)

Sociedad:
PASTORES DE JOSÉ C. PAZ EN ACTO SOLIDARIO RELIGIOSO
Convocado por el Consejo Pastoral de José C. Paz, en el Templo del Ministerio Apostólico y Profético (Felix Iglesias 49 José C. Paz), se realizó, al anochecer del pasado martes 13 de septiembre, un emotivo acto religioso con el fin, entre otras cosas, de juntar fondos para ayudar a la pastora Paulina de Palomino que recientemente quedó viuda y al pastor Hugo De Simone que está pasando por un serio problema de salud.

 

Como invitado especial, para tener a su cargo la predicación, se contó con la presencia del Pastor Edison Bernal quien, en la fotografía, aparece junto a Jorge Sánchez, Director de Cultos de José C. Paz. Se trata de un pastor que, junto con su esposa, hace unos dos años, llegó a nuestro país y se desempeña como Director del Centro de Entrenamiento Bíblico de la Argentina. Ambos son colombianos y, además de sus estudios teológicos, son ingenieros civiles.

 

Luego de unas canciones y oraciones introductorias, José Luis Sánchez, presidente de la entidad organizadora, emocionado hasta las lágrimas, recalcó el sentido solidario del acto y manifestó su desazón por la poca respuesta a la convocatoria. Se esperaba mayor concurrencia porque, con mucho trabajo y esfuerzo, se habían distribuido más doscientos cuarenta invitaciones a los diversos pastores y cada uno de ellos se había comprometido a llegar acompañado de cuatro personas. También realizó un desencarnado y fuerte llamado a los pastores para que asuman mayor responsabilidad en su compromiso pastoral.

 

Inmediatamente, el Pastor Luis Bronzoni, tuvo a su cargo unas palabras de circunstancia y la bendición de la ofrenda.

Seguidamente, Jorge Sánchez, Director de Cultos de nuestro municipio, luego de presentar las salutaciones en nombre del Señor Intendente Municipal, Don Mario Alberto Ishii, manifestó su comprensión por «la desazón y las lágrimas» de su tocayo de apellido y resaltó que, habiendo cumplido, este año, sus cuarenta y cinco años de participación en el movimiento ecuménico para restablecer las buenas relaciones entre las iglesias cristianas; habiéndose desempeñado, por casi quince años, en la Ciudad de Oberá – Misiones, como presidente de algo equivalente a un consejo pastoral, llevando más de once años y medio como titular de cultos del municipio, al contemplar lo que se estaba viviendo en esa noche, realmente era un fracaso porque, entre otras cosas, últimamente, los pastores se están dedicando a actividades totalmente ajenas a sus funciones pastorales o de dirigentes de comunidades religiosas.

 

Inmediatamente, invitaron a dar su mensaje al Pastor Edison Bernal quien comenzó sus palabras recalcando su asombro y satisfacción al escuchar las palabras del director de cultos ya que «parece un pastor colombiano para manifestar la verdad, ya que noto que, en Argentina, en general son más vuelteros y diplomáticos para decir las cosas». También resaltó el dolor expresado por el presidente del consejo pastoral de José C. Paz. Luego de ello, por espacio de cuarenta minutos, brindó una interesante y profunda predicación, a la vez que amena y simpática, que fue una verdadera cátedra de ética pastoral.

 

Antes de que los presentes se retiraran, el Pastor Alfredo Aranda, que se desenvolvió como locutor y maestro de ceremonias, informó que se recaudaron mil cuatrocientos ochenta y dos pesos.

 

Noticias Paceñas pudo conocer, también, que la Comisión Directiva del Consejo Pastoral de José C. Paz, que fue electa tiempo atrás, está compuesta por los siguientes pastores: José Luis Sánchez (Presidente), Liliana Salaberry (Vicepresidente), Nora Mabel Herrera (Secretaria), Elías Ayala (Prosecretario), Luis Bronzoni (Tesorero), Alfredo Aranda (Protesorero), Carlos Garay y Oscar Romero (Vocales Titulares) y Pablo Almada y Gaspar Saluta (Vocales Suplentes) y, la Comisión Revisora de Cuentas, por Luis Ibarola, Eduardo Lema e Italo Moreno.

16 – 09 – 2011


otras notas en www.ciudaddejosecpaz.com.ar/noticias

Para reproducir el material de esta página es obligatorio mencionar las fuentes informativas.

 

__._,_.___

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *