Universidad de protesta en Siria «se vuelve mortal

Activistas sirios y los grupos de la oposición dicen que las fuerzas de seguridad irrumpieron en residencias de estudiantes en una universidad en la ciudad de Alepo, después de las protestas contra el gobierno allí, matando al menos a cuatro estudiantes e hiriendo a varios otros.

Thaer al-Ahmed, un activista local, dijo el jueves que las fuerzas de seguridad armadas y los hombres pro-gubernamentales lanzaron gases lacrimógenos y fuego real para dispersar a los estudiantes de la Universidad de Alepo después de entrar en las residencias de los estudiantes a última hora del miércoles por la noche.

Él dijo que las redadas y tiroteos intermitentes continuaron hasta la madrugada del jueves.

Más de 50 estudiantes han sido detenidos.

Los locales de comités de coordinación (LCC) y el grupo activista del Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos confirmó el ataque y las muertes.

«Las fuerzas de Régimen exigidos a través de altavoces que los dormitorios de ser evacuados, entonces empezó a detener a los estudiantes», dijo el LCC en un comunicado.

El mortal incidente llevó a la Universidad de Alepo, para anunciar en su página web que iba a suspender las clases hasta después de los exámenes finales el 13 de mayo.

Alepo – la segunda ciudad del país – se ha librado en gran medida de la violencia que ha plagado a otras ciudades sirias, pero los estudiantes universitarios han estado llevando a cabo protestas casi diarias pidiendo el fin de que el presidente Bashar al-Assad, la regla de.

Reunión con Annan

La aparente violencia contra los estudiantes en Alepo se produjo horas después de que funcionarios sirios en Damasco, se sentó con Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, para negociar los términos del alto el fuego en marzo y principios de abril.

La tregua 12 de abril ha dado lugar a una pequeña reducción en la carnicería diaria, especialmente en las ciudades fueron los monitores se instalan de forma permanente.

La sede en Nueva York Human Rights Watch (HRW) acusó a las fuerzas del gobierno el miércoles de ir en una juerga de la matanza en oppositio áreas dominadas.

«En todas partes fuimos, vimos quemado y destruido casas, tiendas y coches, y escuchado de personas cuyos familiares fueron asesinados. Era como si el gobierno sirio fuerzas de utilizar cada minuto antes de que el alto el fuego para causar daño», Anna Neistat, investigadora principal de Human Rights Watch , dijo el miércoles.

Human Rights Watch acusa a Siria por los crímenes de guerra

En los ataques a la provincia norteña de Idlib, las tropas mataron al menos a 95 civiles y destruyeron cientos de casas, Human Rights Watch dijo en un informe que acusaba al gobierno sirio de crímenes de guerra.

Siria no ha hecho comentarios sobre el informe. Se acusa en el extranjero respaldados por los grupos armados de estar detrás de la violencia.

Anita McNaught, informando desde cerca de la frontera con Siria en Mardin, Turquía, dijo que el informe corrobora lo que Al Jazeera había sido testigo en Siria.

«De hecho, sus conclusiones, que los civiles habían sido objeto de ataques deliberados, que no había habido personas que se habían tomado y ejecutado, que no era a la vez – mis palabras, no de ellos – una forma de castigo colectivo en marcha y bastante discriminar la eliminación de los hogares … que pertenecía a las personas que se sabe que están en la oposición al gobierno – sí, nosotros lo vimos todo eso «, dijo.

Siria también está preparando para las elecciones multipartidistas el 7 de mayo, parte de un paquete de reformas políticas acordadas por Assad, como un
gesto hacia aquellos que desean poner fin a cuatro décadas de su familia en el poder .

Los estados occidentales no establece mucha fe, ya sea en el alto el fuego o el proceso de reforma. Francia ha pedido sanciones de la ONU, pero Occidente no puede hacer mucho, dada la cobertura diplomática de Siria disfruta en el Consejo de Seguridad de China y Rusia .

Según la ONU, más de 9.000 personas han muerto en Siria desde un levantamiento contra el gobierno comenzó en marzo del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *