Unas 70 mil personas acudieron a la tradicional bendición sacerdotal en el Muro de los Lamentos

Unas 70 mil personas acudieron a la tradicional bendición sacerdotal en el Muro de los Lamentos

09.04.2012 09:27 |

Ver más imágenes»
Unas 70 mil personas acudieron hoy lunes a la plaza del Muro de los Lamentos, en Jerusalem, para participar en la tradicional oración de bendición sacerdotal, en una de las más grandes ceremonias de este tipo que se hayan realizado la historia.
La policía cerró todos los caminos que conducen a la Ciudad Vieja y los automovilistas tuvieron que estacionar los coches en estacionamientos públicos.
La ceremonia de oración puede ser seguida en directo por las cámaras del Muro de los Lamentos.
La oración fue seguida por una recepción para el público en general organizada por los rabinos jefes, Shlomo Amar y el Rav Yonah Metzger, así como el rabino del Kotel Shmuel Rabinovich Rav.
Cientos de Kohanim (sacerdotes) bendijeron a los fieles con los siguientes versículos bíblicos: «Que el Señor te bendiga y te guarde. Que el Señor haga su rostro y arroje luz sobre ti y tenga de ti misericordia. Que el Señor te muestre su rostro a ti y te conceda la paz».
Las grandes bendiciones sacerdotales se dan dos veces al año, durante las festividades de Pesaj (Pascua Judía) y Sucot (Fiesta de las Cabañas), y fue establecida por el fallecido el rabino Menajem Mendel Gefner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *