Una web nazi iraní obtiene el permiso para su reapertura

Una web nazi iraní obtiene el permiso para su reapertura
23.11.2010 08:05 |

Ver más imágenes»

Una página web iraní creada para los seguidores de la Alemania nazi ha recibido el permiso para volver a abrir tras ser bloqueada brevemente por los censores del Gobierno, con lo que las dudas sobre la actitud oficial hacia el antisemitismo vuelven a estar de máxima actualdiad.
La web,, se autodefine como el hogar de la «Sociedad de investigación Histórica para la Segunda Guerra Mundial y el Tercer Reich».
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha negado en numerosas ocasiones el exterminio de millones de judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ahmadineyad ofendió a Israel y a sus aliados llamando al Holocausto un «mito» y una «mentira», y ha pronosticado el final de Israel como estado.
Por su parte, Israel – estado al que Irán se niega a reconocer – ha advertido a la república islámica sobre su programa nuclear, que Teherán dice que es pacífico pero que muchos países temen que pueda ser una fachada para desarrollar armas nucleares.
Irán se encuentra bajo una cuarta ronda de sanciones por parte de Naciones Unidas que pretenden que el país frene su enriquecimiento de uranio, y se ha mostrado dispuesto a retomar sus conversaciones con las potencias mundiales el próximo mes, después de que se estancasen hace un año.

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *