Una vacuna contra la malaria obtenido resultados alentadores

HONGOS

Eficacia de la vacuna contra la malaria RTS, S está siendo evaluado actualmente en África, con 16.000 niños. Según los resultados preliminares, se reduciría en un 50% el riesgo de contraer la enfermedad.
Esta es una primera victoria en la prevención de la malaria, una enfermedad parasitaria que mata a 800.000 personas cada año: los resultados preliminares de la Fase 3 (efectividad) de la vacuna RTS, S demostró que reduce en un 50 % de riesgo de desarrollar la enfermedad. Las formas severas de la malaria se redujo en un 47% en niños vacunados, mientras que las formas más leves se redujeron en un 56%. Estos resultados se obtuvieron en un estudio de 6000 niños de 5 a 17 meses , dividido siete países de África subsahariana. Ellos fueron seguidos durante doce meses después de la administración de tres dosis de la vacuna RTS, S. No sólo los resultados confirman la eficacia de esta vacuna, pero son también y sobre todo más alentadores que los resultados de los ensayos clínicos previos que han evaluado la eficacia de la vacuna RTS, S a 30%.

Parcialmente eficaz

hasta ahora, una eficiencia del 50% puede parecer baja en comparación con las vacunas convencionales virales, que a menudo alcanzan 90%. Pero la malaria es una enfermedad muy diferente. El parásito es más difícil de alcanzar, y no existe una vacuna contra cualquier enfermedad parasitaria en la actualidad. El uso de esta vacuna, además de los métodos existentes, tales como el uso de mosquiteros tratados con insecticida, por lo tanto, podría reducir la enfermedad. Los ensayos clínicos continuará hasta el año 2014. Sólo se sabe una vez que los resultados finales se sabrán con certeza si la RTS, S es eficaz en el largo plazo, y que las autoridades decidirán si debe ser utilizado en una gran campaña la inmunización.

Él se lo tenga en su precio. GlaxoSmithKline, el laboratorio que desarrolla, asegura que el precio final sólo debe cubrir el coste de fabricación más una pequeña ganancia para reinvertir en las futuras vacunas. Para más información sobre la vacuna RTS, S, consulta este artículo publicado por la investigación en junio pasado » Muy pronto una vacuna contra la malaria . »

Fabien Goubet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *