B’H – בה
30 de marzo de 2013 – 19 de nisán de 5773
Shabat Jol Hamoed Pesaj
Encendido de velas el viernes anterior: 18:41 horas
Éxodo: 33:12-34:26 Maftir: Número 28:19-28:25 Haftara: Ezequiel 37:1-14
Conclusión del Shabat: 19:39 horas
x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x
Durante una batalla trascendental, un general japonés, decidió atacar. Aunque su ejército era, considerablemente, superado en número, estaba seguro que ganarían pero, sus hombres, estaban llenos de dudas. Es así que, el general, sacó una moneda y dijo: “Ahora lanzaré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino ahora se revelará”.
Lanzó la moneda al aire y todos la miraron atentamente mientras caía. Fue cara. Los soldados estuvieron tan rebosantes de alegría y llenos de confianza que atacaron vigorosamente al enemigo y salieron victoriosos. Después de la batalla, un teniente, le comentó al general: “Nadie puede cambiar el destino”. “Absolutamente correcto”, contestó el general mientras le mostraba, al teniente, la moneda, la cual tenía caras en ambos lados.
Nuestra mente es tan poderosa que puede cambiar nuestros pensamientos y acciones. Solo cuando sentimos que va a ser posible, entonces lo será.
Shabat Shalom – Ve Pesaj Kasher vesameaj שבת שלום ופסח כשר ושמח
Comunidad Benei Tikva |
Una Reflexión de Shabat
