Una nueva serie documental de France 2: La ciencia es una aventura!

France 2 emitirá todos los domingos del 24 de octubre hasta el 07 de noviembre, y «entré en la Tierra», una nueva serie documental en asociación con France Inter y la Investigación.
Salir del banco, su laboratorio está abierto. Salga de la bata blanca, su resistencia es el de los aventureros. La serie de documentales que han caminado sobre la Tierra nos ofrece de todo el mundo para cumplir con estos investigadores que trabajan sobre el terreno en busca de nuevos conocimientos. la Ciencia y la televisión no necesariamente se mezclan. Los científicos tienden en general a tener cuidado con los accesos directos y exageraciones acerca de los medios de comunicación audiovisuales. Es por ello que los autores de los que caminó sobre la tierra (Mateo Vidard, France Inter, y Aline Richard, el director ejecutivo de La búsqueda) quería trabajar de otra manera. En primer lugar se fue, muy temprano, para cumplir con los científicos. Por ejemplo, los contactos con Michel Sauvain, un farmacólogo de la IRD trabaja con el nativo americano de los Yanesha en Perú duró varios meses antes de que el equipo de filmación viajó allí, dos veces.

Observación de la sustancia no se opone a la búsqueda de una forma tan atractiva como sea posible, requiere de TV. Y, por cierto, los ambientes naturales que conforman la decoración de los episodios puede imágenes muy hermosas de la selva de Gabón a la laguna de Nueva Caledonia. El objetivo de la serie, que nos lleva en Gabón, el Perú, Nueva Caledonia e Indonesia (la emisión último episodio en enero) es mostrarnos la otra cara de la ciencia: vivir resueltamente en el corazón de los problemas actual de la salud pública, medio ambiente y otras culturas (incluyendo el descubrimiento de una bonita historia sobre los hombres de flores de Indonesia).
Para el primer número del 24 de octubre, Mathieu Vidard presentador, moderador de la cabeza a la plaza en France Inter que encarna la serie que he caminado sobre la Tierra , despegó hacia Gabón. Se reunió con los zoólogos responsables de la reintroducción de crías de gorila. Su viaje conduce a «cazadores de virus», los científicos que siguen en cuevas en el corazón de los murciélagos forestales portadores de virus potencialmente letales como el Ébola.
Transmitido el domingo en Francia, 2 (y pronto en Francia, 5), que caminó sobre la tierra quiere ser la designación de los amantes de la televisión semanales de la naturaleza y los entusiastas de la ciencia. No dude en compartir sus pensamientos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *