UNA ECUACIÓN NO APTA PARA CALVOS

a moda viene acompañada de la ciencia.

Si usted desea dejar crecer su cabellera para lograr una «cola de caballo», pero desconoce la estética con la que se vería, pregúntele a un Físico Teórico.

Un nuevo modelo de ecuación ayuda a explicar el porqué algunas colas de caballo crecen larga y distendidamente, mientras otras se desarrollan poco y abultadamente.

La Ecuación de la Cola de Caballo, introducida el 13 de Febrero en el Physical Review Letters, creó un análisis pelo por pelo en el promedio de cabello que el humano tiende a tener, 100 mil filamentos. En dicho análisis, se instó a estructurar la forma, espesor, peso, textura, y la tendencia de pérdida de cabello, además de implementar la electricidad estática como técnica para establecer el número de partículas que interactúan en masa.

Se asumió entonces que el comportamiento del pelo se dirige más como una corriente fluida que decrece la densidad conforme se aleja de los broches o clips que se usan para recoger el cabello, además de los folículos cutáneos. Cuando se conectaron dichas conjeturas en una formula que describe la energía de un tubo simétrico de fibras, se conformó la ecuación.

La fórmula también pretende predecir el comportamiento dinámico de fibras abultadas. Pues, el cómo se balancearía el cabello de Rapunzel si ésta dejara caer su cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *