Un textiles a prueba de explosión para las aeronaves

Aeronave equipaje pronto pueden protegerse mejor mediante el uso de un tejido capaz de mantener la respiración causado por una carga explosiva.
¿Qué mejor manera de proteger a los pasajeros aéreos los ataques? Un equipo de ingenieros europeos propusieron para empacar las maletas en la bodega de un tejido a prueba de explosión, llamado Fly-bag. Este último muestra una fuerza inusitada: es capaz de contener la explosión de un pan de plástico equivalente a la que causó la destrucción de un Boeing 747 21 de diciembre 1988.

450 gramos de plástico

En el momento de una barra de 450 gramos de explosivo plástico fue escondida en una bolsa colocada en la bodega. Había matado a 243 pasajeros, la tripulación 16 y 11 personas en el suelo.

Para evitar la repetición de tragedias de esta magnitud, los procedimientos de seguridad en los aeropuertos están constantemente perfeccionado. Sin embargo, la posibilidad de que un terrorista se las arregla para frustrar dicha vigilancia no se puede excluir.

Multi-capa textil

Un equipo de ingenieros de cinco países europeos se ha encontrado un desfile. Como parte del programa europeo de investigación FLY-BAG , que pronto serán honrados en la Techtextil, han desarrollado un revestimiento formado por capas superpuestas de tejido. En el centro, una parte rígida garantiza la robustez del material. Alrededor de una parte flexible se extiende sin romper en caso de explosión de magnitud moderada. Evita cualquier proyección en la cabina en la explosión. Las fibras de cada capa de tela están orientados de manera diferente a fin de asegurar la absorción de las fuerzas de impacto en todas las direcciones.

Los ingenieros han puesto su contenedor a explosiones reales para medir su resistencia. Balance: la estructura protege a una explosión de magnitud moderada, como el bombardeo de 1988.

Una línea aérea involucrada

La compañía aérea italiana Meridiana , socio del proyecto, también se ha comprobado que la fijación del contenedor flexible en el interior del compartimiento de equipaje del Airbus A319 y A320 no interrumpir el trabajo de sus operadores antes del despegue. Este dispositivo puede atraer a los consumidores industriales, mientras que los sistemas de encofrados rígidos, más pesado, más caro y por lo tanto, reservado para las grandes unidades, tuvo problemas para imponerse.

Recientemente ha llamado la atención de los profesionales en su presentación a mostrar Aerodays 2011 , dedicado a la investigación aeronáutica. También será antes del 23 de mayo en Frankfurt. Con motivo de la feria Techtextil de los textiles técnicos , que recibirá el Premio a la Innovación en la categoría de protección y seguridad.

La simulación numérica para modelar la manera
en la que una explosión a bordo de una aeronave se contenida por un contenedor textil.

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