Un robot para buscar vida en Marte

La NASA lanzó Sábado, 26 de noviembre de exploración del robot a Marte. La misión de la curiosidad: pistas sobre si la vida pudo haberse desarrollado en Marte.
La misión de la NASA Mars Science Laboratory (MSL) es una de las partes en la dirección de Marte, el sábado, 26 de noviembre. El estadounidense cohete Atlas V, que impulsa el robot explorador (o móvil) Curiosidad, despegó de Cabo Cañaveral, Florida, a las 16:02 hora de París ( ver video más abajo )

El viaje del rover al planeta rojo tendrá una duración de nueve meses.En agosto de 2012, la curiosidad aterrizará en el interior del cráter Gale ( ver la animación de vídeo ). Este último, cuyo diámetro es de 155 km, tiene una montaña de 5000 metros de altura en su centro. Es en esta área que buscan específicamente las moléculas de carbono curiosidad, la evidencia de una posible forma de vida pasada.

iene para que los diez instrumentos, como cámaras, espectrómetros, analizadores y de muestreo. Entre los instrumentos de la misión MSL, dos serán conducidos por los ingenieros de Toulouse Centre National d’Etudes Spatiales. Esto es ChemCam y sáb , dos herramientas para el análisis de la composición química de las rocas y la atmósfera marciana.

En comparación con sus predecesores, la curiosidad es un peso pesado con 900 kg. Spirit lanzó una en 2004, pesaba sólo 185 lo hicieron. Con tantos instrumentos a bordo, este rover tiene la capacidad de análisis muy sofisticados.

El siguiente robot para aterrizar en Marte será europeo. Previsto para 2019, que debería ser el primero en regresar a la Tierra muestras recogidas.

En el lanzamiento de la curiosidad, he aquí algunos artículos publicados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *