Un privilegio formativo para aprender a trabajar el duelo complicado y otras crisis

El Centro de Escucha San Camilo es un centro de atención psicológica gratuita para atender duelos complicados y otras crisis». Así lo define su responsable, Marisa Magaña, quien nos presenta una oportunidad única para aprender a trabajar en duelo de forma individual y grupal. Y es que el Centro de Escucha San Camilo forma parte del Centro de Humanización de la Salud, donde se ofrecen diversas acciones formativas. Una de ellas, el Posgrado en Duelo, habilita precisamente para que profesionales y voluntarios traten a personas que ya están en duelo o que se enfrentarán a uno próximamente (por la pérdida de un ser querido, entre otras causas).
Este posgrado, avalado por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, cuenta con un potencial indiscutible: su parte práctica, ya que es el único posgrado en España que cuenta con un Centro de Atención psicológica en duelo complicado, el Centro de Escucha, a su disposición, con más de 15 años de andadura y con más de 300 personas atendidas al año.
En el posgrado se desarrolla el duelo como proceso emocional, psicológico y espiritual. Se abordan tipologías, sintomatologías y cómo trabajarlo en su parte más complicada, tanto a nivel individual como grupal. Los alumnos disponen de numerosos recursos, como las cámaras Gessel de paneles de cristal unidireccionales para presenciar y desarrollar sesiones reales, grabaciones personalizadas de role playing, y la continua supervisión del equipo de profesionales del duelo a su disposición en el Centro de Humanización de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *