Un Nobel de Julio A. Hoffmann

Famoso por su trabajo en inmunología de los insectos, Jules Hoffman, medalla de oro del CNRS en 2011, con otros dos investigadores recibieron el Premio Nobel de Medicina y Fisiología, el lunes, 3 de octubre. Aquí está su retrato en enero, mientras que la Universidad de Keio en Tokio le otorgó el premio a la Ciencia Médica de Keio.
Desde 1995, el precio japonesa Universidad de Keio en Tokio otorgado por el mismo nombre, los investigadores impulsa a nivel internacional por un descubrimiento en la medicina o la biología. Los premios 2010 de la vendimia de Luxemburgo, el biólogo Julio Hoffmann, director de investigación y profesor de la Universidad de Estrasburgo, por su descubrimiento de los receptores Toll, elementos clave en la lucha contra las infecciones por hongos en Drosophila. «Su trabajo es gran originalidad, ya que él ha encontrado formas equivalentes de este receptor en los humanos, abriendo así una nueva vía en la comprensión de la inmunología humana con los insectos «, dice Jean-Luc Dimarcq, que trabajaba en su laboratorio .

En 1978, Jules Hoffman se unió al Instituto de Biología Molecular del CNRS y celular, luego se especializó en la fisiología de los insectos. Este será el director de 1993 a 2005. «En aquel entonces, la noción de insectos Inmunología era nueva y muy controvertida. A través de su gestión, Julio ha motivado un laboratorio completo para trabajar en este nuevo tema, » dice Jean-Luc Dimarcq. «Además de sus cualidades como investigador, que no ha dudado en adentrarse en el mundo industrial , » recuerda Jean Combalbert, ex director de la empresa Entomed, creado en diciembre de 1998 por Jules Hoffmann para desarrollar nuevos fármacos derivados de las moléculas de los insectos. Así, en 69 años, este ex presidente de la Academia de Ciencias ya ha recibido numerosos premios, incluyendo el renombrado Premio Balzan en 2007. Desde 2009 es director de investigación emérito en Estrasburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *