UN MUSEO EJEMPLO DE ACCESIBILIDAD

Un museo brinda ejemplo de accesibilidad

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, en el año del 10º Aniversario de su inauguración y conmemorando el “Día Internacional de los Museos”, puso en funcionamiento un nuevo programa titulado “El museo en nuestras manos”, que contempla el libre acceso de personas con dificultades motoras.
El novedoso modo de implementación lo convierte en el único museo en el país y pionero en la provincia de Entre Ríos en integrar a las personas con discapacidad en el circuito general. Los anteriores ejemplos se habían dado en museos que ofrecían salas y muestras especiales pero que no contemplaban la visita general.
El museo también ha adaptado sus locales anexos para personas ciegas y amblíopes, y brindado un servicio de traductoras de lengua de señas para acompañar en su recorrido a las personas sordas.
A través de un subsidio otorgado por el Gobierno de la de Entre Ríos, a través del Instituto Provincial de Discapacidad, se solventó este proyecto de acceso al conocimiento de las raíces de la identidad a través del patrimonio de la institución, materializando de esta manera los principios de igualdad e inclusión social. El proyecto fue concebido por las museólogas Cristina Vassallo de Cettour y Silvia Cettour.

——————————————————————————–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *