Un invento que podría revolucionar la energía solar

Lonnie Johnson, el creador de las famosas pistolas de agua que suelen ser una salvación en el verano, tiene un invento que promete dar un giro revolucionario a la energía solar.

Según publica la revista Atlantic, la nueva idea se llama “Thermoelectric Energy Converter” (JTEC) y se basa en las leyes de la termodinámica, éste invento podría hacer a la energía solar competitiva.

La clave de la “Thermoelectric Energy Converter” (JTEC), es la segunda ley de la termodinámica. En pocas palabras, la ley dice que las diferencias de temperatura tienden a igualarse, por ejemplo, el calor de una taza de café caliente se dispersa en el aire fresco de la habitación. Es decir que existe una transferencia de energía.

El equipo consta de dos “cámaras” o compartimentos, uno lleno de hidrógeno y otro que se mantiene caliente. El JTEC utiliza el calor (del sol, por ejemplo) para propagar los átomos de hidrógeno en un compartimento. Al expandir los átomos, los protones y electrones de cada uno, se separan, y los electrones liberados, con carga negativa, viajan a través de un circuito externo como corriente eléctrica, cargando así una batería.

Mientras tanto, los protones cargados positivamente, también conocidos como iones, pasan a través de una membrana y se combinan con los electrones en el otro lado, reconstituyendo el hidrógeno, que es comprimido y bombeado de nuevo al compartimento caliente. El ciclo continúa indefinidamente, mientras se mantenga el suministro de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *