Un innovador sistema para el pesaje de los trenes en movimiento

Pesar más de 20 toneladas cargas en movimiento, como un camión o en tren, no es fácil. La tecnología exclusiva de un peso con vigas de metal y se utiliza directamente el equilibrio instrumentada ha sido desarrollado por ingenieros del Centro de Estudios Nucleares de Burdeos-Gradignan (CNRS / Université Bordeaux 1). Simple de implementar, precisa y eficiente, este sistema de pesaje es el objeto de una patente, expedida el 06 de abril 2011. Una primera licencia ha sido firmado para utilizar este dispositivo en la vía férrea.

En la industria, camiones, trenes y otros cargos son frecuentemente imponente pesaba. Las escalas que se utilizan actualmente para este trabajo están equipados con numerosos sensores unidos entre sí y que requieren software de compensación. Su aplicación es compleja.

El servicio de «instrumentación y sensores» del Centro de Investigaciones Nucleares de Burdeos Gradignan-(CNRS / Université Bordeaux 1) ha desarrollado una industria muy innovadora de pesaje en el que las vigas de acero de diferentes formas y / o longitudes diferentes servir como balanzas de precisión, grandes y robustas. Este nuevo dispositivo se basa en un principio fundamental de la mecánica: la estructura metálica en sí, que descansa sobre dos soportes, directamente sirve como un sensor. Esto proporciona una sola señal eléctrica, proporcional a la masa de la carga, y con independencia de su posición sobre la viga. Colocado en un carril, el sistema da el peso de un tren con una precisión inferior o igual a 0,5%. Otra ventaja: esta escala se activa cuando los trenes se están ejecutando. El convoy se deben pesar más coche por coche, lo que representa un ahorro de tiempo y un menor desgaste de los rieles.

Esta tecnología es objeto de una patente expedida 06 de abril 2011. Después de una fase de evaluación de licencias industriales para explotar la patente ha sido concedida en exclusiva para el ferrocarril. Otras aplicaciones se han previsto tanto para el pesaje estático y dinámico y para cualquier tipo de carga: cargas de los camiones en los puentes, grúas (transporte de materiales muy común en la industria) … Un contrato de opción se llevará a cabo como por una empresa que quiera experimentar con esta tecnología en la carretera y de elevación.

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