Un grupo católico rebelde expulsó a un obispo negador del Holocausto

Un grupo católico rebelde expulsó a un obispo negador del Holocausto

25.10.2012 09:20  |
 Un grupo tradicionalista católico rebelde ha expulsado al obispo británico Richard Williamson, quien avergonzó profundamente al Vaticano al negar al Holocausto poco después de que fuese readmitido a la iglesia hace tres años.

La Sociedad San Pío X de Suiza (SSPX), cuyos cuatro obispos fueron excomulgados de 1988 al 2009, dijo el miércoles que tomó este paso debido a que Williamson desobedeció a sus superiores.
El obispo, de 72 años, un oponente de los esfuerzos recientes de SSPX de ganar la reintegración total en la iglesia, causó un escándalo internacional con sus visiones ultra duras emitidas solo días después de que el Vaticano elevara las prohibiciones sobre él y otros tres obispos.
Su presencia en el liderazgo de SSPX pareció ser un obstáculo para el Vaticano. Pero las negociaciones se han quebrado, entonces su ida podría tener poco efecto en las relaciones del grupo con el Vaticano.
La declaración dijo que Williamson fue excluido por “haberse distanciado de la administración y el gobierno de SSPX por varios años y rehusarse a mostrar el debido respeto y obediencia a sus superiores legales”.
El Congreso Judío Mundial le dio la bienvenida a este paso pero dijo que era “un poco tarde” para restaurar la credibilidad de SSPX, sobre el cual dijo que hizo poco por combatir al antisemitismo entre sus rangos que consideran a los judíos “la personificación del anticristo”.
“Esta es una decisión que los líderes de SSPX deberían haber tomado hace años”, dijo el presidente del CJM, Ronald Lauder.
El Vaticano declinó comentar sobre la declaración del grupo católico, el cual dijo que Williamson fue excluido el 4 de octubre. SSPX se opone a modernizar las reformas decididas por el Segundo Consejo del Vaticano de 1962-1965. En su propuesta por terminar con este cisma, el Papa Benedicto promovió a la Misa Latina que el grupo defiende y elevó las excomuniones de los obispos.
Pero las conversaciones apuntadas a crear un estado especial para el grupo dentro de la iglesia se ha roto debido a que se rehusó a aceptar al consejo como legítimo, especialmente su reconocimiento de otras denominaciones cristianas y el judaísmo como válidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *