Un entierro contemporánea de Lascaux

Los prehistoriadores han encontrado un sitio en el lote de un cráneo muy fragmentado fecha de 19.300 años. Estos son los restos de la primera tumba conocida en el Solutrense época, una donde los hombres comenzó a pintar de Lascaux.
A pesar de que está celebrando el septuagésimo aniversario del descubrimiento de la cueva de Lascaux, todavía se sabe poco sobre los hombres que pintaron. Ellos pertenecían a la cultura solutrense (el nombre del famoso sitio de Borgoña Solutré), que se extiende desde allí hasta 22 000 19 000 años atrás. Habíamos encontrado grandes cantidades de piedras de este período, pero no sabíamos lo que estas personas estaban haciendo a sus muertos. De ahí el interés del cráneo encontrado en Piaget, en el lote, por un equipo dirigido por Jean-Guillaume Bordes, PACEA Laboratorio de la Universidad de Bordeaux 1 y el Foni Brown-Ricalens el Museo Nacional de Historia y Luxemburgo Art: probablemente pertenecía a un individuo enterrado en una tumba.

Este descubrimiento fue hecho accidentalmente. El equipo encuentra en la búsqueda de Piaget, en los niveles prehistóricos ocupados por los neandertales, hay más de 50.000 años, y luego por los humanos modernos por lo menos hasta el Solutrense, se vio obstaculizada en su labor por una fuente. Se inundaron las capas arqueológicas. Así que trataron de desviar su curso, y buscaron en el área. » Hemos descubierto el cráneo humano , dijo Jean-Guillaume Bordes. Se fragmentado en cincuenta piezas. Hubo también dos pequeños fragmentos de cerámica, una bola de cerdos, falanges, huesos de reno zorros y decenas de piedras talladas Solutrense. Al principio pensamos que se trataba de una sepultura reciente, la Edad de Bronce, por ejemplo, un fenómeno común en la región. «Podría haber sido excavados en el sedimento del tiempo y Solutrense, probablemente interrumpido por un carnívoro. Difícil de ver con claridad todos modos, debido a que los sedimentos fueron completamente empapado por la fuente.

» De hecho, se está mirando por encima, a unos 70 centímetros, nos dimos cuenta de un nicho tallado en la pared, sigue prehistoriador. Contenía un poco sedimento, donde se encontraron dos dientes, que se originaron en el cráneo. Este último fue lo que inicialmente en la alcoba antes de caer en que lo encontramos. Como no podía hacerlo solo, que probablemente era un entierro. »

El equipo decidió entonces hasta la fecha el cráneo, y, sorpresa: el dueño vivía allí 19.300 años, es decir, al final del Solutrense. Así que esta es la primera tumba conocida Solutrense. » Y puede haber otros en otros lugares , dice Jean Guillaume Bordes. humano en particular los restos encontrados en algunas cuevas prehistóricas aislados que los arqueólogos descuidados hasta la fecha, convencidos de que eran recientes. »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *