UE-CHINA, ASOCIACIÓN PARA LA URBANIZACIÓN SOSTENIBLE

Este jueves, 3 de mayo, verá el evento de lanzamiento de la Asociación UE-China sobre urbanización sostenible con el objetivo de hacer frente a las perspectivas de China y Europa sobre cómo construir mejores ciudades.

Energy Cities estará representada por su Presidente Eckart Würzner , el alcalde de Heidelberg y su Director Ejecutivo, Gérard Magnin .

La conferencia se divide en cuatro partes:

Una sesión de apertura, con ponentes de alto nivel como vice primer ministro de la República Popular de China , Li Keqiang , el presidente del Comité de las Regiones Mercedes Bresso , Presidente del Parlamento Europeo y Comité Económico y Social Staffan Nilsson , y el Comisario europeo de Energía , Günther Oettinger .
Una sesión sobre la planificación urbana sostenible y la búsqueda de nuevos modelos para proporcionar un desarrollo sostenible, bajo en carbono medio ambiente para los habitantes urbanos . Los ponentes de esta sesión son: Guo Jinlong , alcalde de Beijing, China; Ilmar Reepalu , alcalde de Malmö, Suecia, Zhang Lijun , viceministro de Protección Ambiental de China, David O’Sullivan , Director General del Europeo de Acción Exterior Servicio Exterior (SEAE), Xu Qin , el alcalde de Shenzhen, China; Gérard Magnin , director ejecutivo de la Energía-Cities.
Una sesión sobre la infraestructura urbana y la movilidad , tocando en los desafíos clave de infraestructura que afectan a las ciudades modernas, tales como el tráfico y la gestión de residuos. Oradores destacados son: Gao Jian , vicepresidente del Banco Nacional de Desarrollo de China; Jan Olbrycht , diputado y presidente del Intergrupo del Parlamento Europeo Urbano; Qiu Baoxing , viceministro del Ministerio chino de Vivienda y Desarrollo Urbana y Rural; Würzner Eckart , el alcalde de Heidelberg, Alemania, y presidente de Energy Cities; Ge Honglin , Alcalde de Chendgu, China, Javier Maroto Aranzabal , el alcalde de Vitoria-Gasteiz, España.
Una sesión de clausura dirigida por Philip Lowe , la Comisión Europea, Dirección General de Energía y Xu Xianping , viceministro de Desarrollo Nacional y Reforma, China.
Esta conferencia de alto nivel es co-organizado por la Comisión de Desarrollo y Reforma , Amigos de Europa y de la Misión de la República Popular de China a la Unión Europea , el Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *