Tutankamón (1336 aC – 1327 aC)

Tutankamón, el faraón de la 11 de la 18 ª dinastía del Antiguo Egipto, sin complicaciones, es famoso por el descubrimiento de su tumba intacta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922.

El descubrimiento de la momia de Tutankamón reveló que él tenía unos 17 años cuando murió y era probable que haya heredado el trono a la edad de ocho o nueve años. Se cree que han sido el hijo de Akenatón, conocido comúnmente como el «hereje rey. Akenatón sustituyó el culto tradicional de «Amón» con su deidad solar Atón », afirmando así su autoridad como el faraón de una manera nueva.

De acuerdo con el documento más importante del reinado de Tutankamón, la Estela de la Restauración, las reformas supuestamente de su padre abandonó el país en mal estado. Por consiguiente, los dioses tradicionales, al ver sus templos en ruinas y sus cultos suprimidos, había abandonado Egipto al caos. Cuando Tutankamón llegó al trono, su gobierno restauró la antigua religión y trasladó la capital desde la parte posterior Ajetatón a su casa tradicional en Memphis. Él cambió su nombre de Tutanjatón – ‘imagen viva de Atón [el dios sol]’ – a la de Tutankamón, en honor de Amón. Su reina, Anjesenpaatón, la tercera hija de Ajenatón y Nefertiti, también cambió el nombre en su trono para leer Ankhesenamun.

Aunque el reinado de Tutankamón a menudo se cree que tienen poca importancia histórica, sus monumentos cuentan una historia diferente. Comenzó la reparación del daño infligido a los templos de Amón durante el reinado de Ajenatón, iconoclasta. Él construyó su tumba en el Valle de los Reyes, cerca de la de Amenofis III, y una estatua colosal todavía sobrevive del templo funerario comenzó a construir en Medinet Habu. También continuó la construcción en el templo de Karnak y terminó el segundo de un par de leones de granito rojo en Soleb.

La incertidumbre aún rodea su muerte. Él pudo haber sido asesinado o murió a consecuencia de una herida que recibió durante la caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *