Triduo a San Expedito

Se realizara un triduo preparatorio en honor a San Expedito, Patrono de las Causas Justas y Urgentes, dicha devoción a crecido en estos últimos años en esta localidad y en varias Iglesias de nuestro medio encontramos una Imagen de este Santo. El horario de la actividades programadas en Parroquia Virgen del Carmen, Almafuerte y Pescadores, con el Triduo en Memoria de San Expedito desde el 16 al 18 de abril de 2012 con Santa Misa y rezo del triduo a las 19:00 hs.

La fiesta en honor a San Expedito se llevara a cabo el juves 19 de abril de 2012 con la Santa Misa y Procesión a partir de las 19:00 hs. Ademas se celebrara la Santa Misa a las 15:00 hs.

San Expedito Fiesta 19 de Abril Santo de la Causas Justas y Urgentes

Es contemporáneo de Santa Filomena, y su martirio ocurrió el 19 de Abril del año 303.

Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar. Era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de la Provincias Romanas en Armenia. Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.

A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día, la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al Cristianismo. Según dicen en el momento de la conversión un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para MAÑANA.

Como buen soldado, san Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces HOY. No dejaré nada para MAÑANA, a partir de HOY seré cristiano.

San Expedito es reconocido por el Don para resolver necesidades urgentes pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

La devoción a San Expedito está muy extendida en Alemania, parece que fue la primera nación de Europa en rendirle culto, también le son muy devotos los franceses, españoles (especialmente en Sevilla y Madrid), y también el algunos países hispanos.

En la Argentina se lo venera en distintas Iglesias como es en la ciudad de Buenos Aires, las Provincias de Buenos Aires, Tucuman, Santa Fe, Santa Cruz, , Entre Rios, Mendoza y Salta.

En nuestro País el lugar de mayor concurrencia de fieles de esta advocación se encuentra en la provincia de San Juan en la localidad de Bermejo a unos 100 km de la capital Sanjuanina por Ruta Nacional Nº 20, a esta Capilla desde la ciudad varios contingentes de Villamercedinos a participado de distintas celebraciones alli realizadas.

En nuestra ciudad de Villa Mercedes se lo invoca desde el 19 de abril de 2004 en la Parroquia Virgen del Carmen, donde todos los 19 de cada mes se oficia la Santa Misa en su Memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *