Tres comunidades religiosas, una universidad y dos organismos del Estado.

Tres comunidades religiosas, una universidad y dos organismos del Estado formaron un Centro de Investigación y Capacitación en Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica

El jueves 22 de diciembre, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, recibió al Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Pedro Mouratian; al Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Aldo Donzis; al Presidente de la Asociación Cultural Armenia, Bartolomé Enrique Ketchian; al Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Samir Salech; y al Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús, Nerio Neirotti.

En el acto realizado en la sede central de SIGEN (Avda. Corrientes 381 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires), firmaron un Convenio de Investigación, Desarrollo, Colaboración Técnica y Académica en Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica.

El acuerdo establece la formación de un Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación para promover el desarrollo de tareas conjuntas para el logro del compromiso, en todo el ámbito del Sector Público Nacional, en materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica.

Todos los presentes compartieron un momento agradable y de charlas cordiales, de las que se puede destacar cómo los representantes de las comunidades judía, islámica y armenia indicaban las características de sus costumbres y tradiciones.

Todos destacaron el amplio respeto y la buena convivencia que existe en todo el territorio de la Argentina, en un marco de paz, seguridad, crecimiento, solidaridad e inclusión social.

En ese marco, el titular de DAIA, Aldo Donzis, señaló: “celebramos la convocatoria a un convenio de esta naturaleza. Es para celebrar que en la mesas estén sentadas muchas colectividades y romper preconceptos que a veces los hacen verse de manera diferente.

La comunidad judía ha recibido tristemente la discriminación a lo largo de la historia pero ha decidido transformar esa experiencia en proyectos y volcarlas a la sociedad.”

Y agregó: “lo importantes es entre todos realizar este tipo de aportes y construir una sociedad diferente… La diversidad nos enriquece y no como piensan algunos que nos debe separar… La mejor manera de construir una sociedad es con pluralismo y que cada uno desde lo cultural, desde las tradiciones y de su historia pueda aportar y pueda aprender del otro. Y esa es la manera de que se construya una sociedad moderna, civilizada y rica en su cultura… Hoy sabemos que contamos con las herramientas dentro de la sociedad argentina para poder erradicar el flagelo de la discriminación y en definitiva ver al otro como un semejante y no como a un diferente”.

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *