Trefael Stone revela la edad de piedra cámara funeraria

La Piedra TrefaelLa Piedra Trefael, visto aquí con una vara de medir un metro de largo, es probablemente la piedra angular de una cámara de piedra funerarios de la Edad

Los arqueólogos para exhumar y analizar los huesos humanos encontrados en un monumento prehistórico recientemente identificado como una gorra de lugar de enterramiento.

La Piedra Trefael en Pembrokeshire se pensaba que era sólo uno de muchos de ellos vinculados a las cercanas localidades Edad del Bronce.

Pero ahora se ha reclasificado una vez efectuado lo estableció como la piedra angular de una cámara de la Edad de Piedra entierro ritual.

La encuesta reveló la ubicación, cerca de Nevern, se ha utilizado para los entierros rituales por lo menos 5.500 años.

Seguir leyendo la historia principal

«Inicio Cita

Es muy emocionante. Es uno de los que una vez-en-uno-curso de la vida se encuentra «

El Dr. George Nasharqueólogo

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Bristol ha dado permiso para examinar los huesos humanos encontrados allí junto con los granos y fragmentos de cerámica.

La importancia de la piedra ha sido pasado por alto, ya que apareció por primera vez en los mapas en 1889.

La primera sugerencia que puede ser más significativo que una de las muchas Gales menhires prehistóricos fue en 1972 cuando el arqueólogo Frances Lynch sugirió que podría ser un dolmen o cámara funeraria.

Universidad de Bristol, investigador visitante Dr. George Nash y sus colegas Thomas Wellicome y Stanford Adán realizó una excavación en septiembre de 2010 y regresó el año pasado.

La Piedra TrefaelLa investigación encontró un número de cupmarks nuevos, como se muestra por el trazado

Además de desenterrar los restos humanos y cerámica, abalorios, encontraron una cista de piedra – un ataúd-como de medio metro de largo contenedor – que estiman fue puesto allí en la Edad del Bronce.

El hallazgo indica que el sitio podría haber sido reutilizado como lugar de sepultura poco después de la cámara de piedra original fue construida.

Sus hallazgos sugieren que puede llegar a ser el primer País de Gales «ritual neolítico localización del entierro y uno de los primeros en Europa Occidental.

Dr. Nash dijo que sabía de 1972 Lynch comentario sobre la piedra, y que ningún estudio geofísico y de excavación se llevó a cabo.

Él dijo: «Siempre he tenido una corazonada de que podría ser mucho más grande Es muy emocionante Es uno de los que una vez en su vida-se encuentra…»

La piedra se ha señalado por algunos cupmarks número o agujeros circulares excavadas durante su uso ritual en el Neolítico y las ceremonias de la Edad del Bronce.

Los arqueólogos encontraron otros 30 cupmarks de diverso tamaño en la piedra alta de 1,2 m.

Dr. Nash dijo que eran capaces de establecer el sitio fue cámara de piedra funeraria, construida a partir de rocas gigantes, que se remonta a alrededor de 3.500 aC, que fue desmontada unos 2.000 antes de Cristo.

El punto culminante fue utilizada como un marcador de la procesión piedra en pie apuntando a lugares cercanos Edad del Bronce, dijo.

La Piedra TrefaelLa Piedra Trefael, visto aquí durante una excavación, es probablemente la piedra angular de una cámara de piedra funerarios de la Edad

Las cuentas indican la ubicación puede estar asociado con los entierros, incluso mucho antes de que la cámara funeraria fue construida, ya que puede referirse a un sitio cercano Mesolítico de hace 10.000 años, dijo.

Dr. Nash dijo que el equipo se sorprendieron de que los artefactos fueron encontrados en el lugar debido a la naturaleza ácida del suelo, los siglos de la agricultura y la popularidad de la zona a lo largo de las generaciones con las personas que buscan desenterrar los tesoros antiguos.

Dr. Nash dijo: «Los suelos de todo este sitio son muy ácidas, así que estoy asombrado cómo la cerámica y los huesos han sobrevivido todo este tiempo.

«Es un gran problema en el País de Gales a causa de una gran cantidad de sitios que en el excavado por los anticuarios que acaban de cavar un agujero en busca de golosinas, a continuación, tomado lo que ellos quieren, pero han destrozado el lugar.

«Lo que hemos encontrado es extremadamente rara.»

La Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Gales ha actualizado sus datos sobre la base del trabajo del Dr. Nash.

Dr. Nash dijo que el Ministerio de Justicia había autorizado ya que el equipo para quitar los huesos para su análisis, incluyendo la datación por radiocarbono, cuando regresen al lugar en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *