Tratamientos Medicinales con Flores de Bach

Un médico Británico ( Galés), el Dr Edward Bach(1886/1936), a través de la observación de la naturaleza, descubrió y desarrolló este excepcional método terapéutico, entre los años 1928 y 1936.
El Dr. Bach quería que el uso de los remedios florales ( Terapia Floral) fuera tan directo y simple como para que todo el mundo lo entendiera. En sus propia palabras dijo: «Este trabajo de curación ha sido creado, publicado y entregado a las manos del hombre de forma que las personas pueda ayudarse a sí misma ya sea en la enfermedad o para mantenerse saludables. No requiere ciencia alguna, sóloun poco de conocimiento y simpatía y comprensión de la naturaleza humana, lo cual es normal para la mayoria de nosotros.»
Simplicidad era su palabra clave y con esta firme prioridad en mente fue que escribió el libro «Los doce curadores» y «Otros Remedios», que describe en forma directa cómo es asociado cada flora a los diversos estados mentales y síntomas.
Los 38 remedios florales están agrupados deacuerdo con sus efectos sobre los estados de ánimo que puede experimentar el paciente.
Entre los estados de ánimo donde más actuan las flores de bach, se encuentran, el temor, la incertidumbre, falta de interés por las circunstancias actuales , soledad, hipersensibilidad, dasaliento o desesperación y la sobreprotección o excesiva preocupación por el bienestar ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *